Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los bancos de Córdoba (Bancor) y Macro han reforzado su apuesta al uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) para agilizar las operaciones bancarias; facilitar las transacciones financieras y dotar de más tiempo a empresas y familias. Bancor lanzó el “Cheque Digital”, en tanto Macro puso en marcha la aplicación “Todo Pago”, que funciona como una billetera digital. Veamos.
“Cheque Digital”, de Bancor, permite que las empresas puedan depositar sus cheques desde el celular o desde Internet, evitando tener que concurrir físicamente a una sucursal bancaria.
El depósito tiene los siguientes beneficios: es cómodo y conveniente, ya que se realiza desde la Web o un teléfono móvil. En un horario extendido. Con cobertura en todo el país.
Es simple y práctico: se ingresa a la aplicación y se inicia sesión con usuario y contraseña; se selecciona el tipo de operación (depósito) y la cuenta con la que se desea operar, para poder acreditarlo. Después, sólo hay que seguir las instrucciones en la pantalla. Esta aplicación es más rápida y segura, ya que el cheque viaja online, sin necesidad de su traslado físico y permite un mayor control, ya que se pueden consultar datos e imágenes a través de un archivo histórico en línea.
Más datos en: https://www.bancor.com.ar/718_APP/empresas/canales-de-autogestión/cheque-digital/
Banco Macro, por su parte, permite realizar transferencias rápidas y seguras con el uso de la aplicación Todo Pago, que debe descargarse en el teléfono celular a través de Google Play (para teléfonos bajo sistema Android) o bien desde Apple Store (para los aparatos con iOS).
La entidad sugiere adherir la tarjeta de Débito Macro, con su correspondiente CBU, a la billetera electrónica y operar desde allí para cualquier tipo de transferencia o pago.
Los pasos sugeridos son: 1) Seleccioná un destinatario desde tu agenda, ingresando su email o teléfono celular; 2) Ingresá el monto a enviar/solicitar; 3) En caso que sea envío de dinero, la operación se completará con la tarjeta de débito adherida; 4) Escribí un mensaje opcional para el destinatario.
Más datos en: www.todopago.com.ar