En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Por Juan Turello. Las familias decidieron aprovechar las vacaciones para ocupar las sierras, la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Pese a la caída que registra la economía, que en enero retrocedió por noveno mes consecutivo, el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, destacó que en marzo los préstamos otorgados por la entidad fueron superiores a los 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.600 millones fue para sostener la actividad de las empresas cordobesas, un aumento de 24% en relación con el mismo mes de 2018. De qué se trata.
“El compromiso que tenemos con las familias cordobesas y la producción es muy grande. En este actual contexto económico y financiero, desde Bancor continuamos tomando la iniciativa, cumplimos con nuestro rol anticíclico y apostamos al acompañamiento de las empresas y de todos los cordobeses”, afirmó Tillard.
Los consumos con tarjeta Cordobesa superaron los 2.200 millones de pesos, 50% por encima de lo registrado en igual mes del año pasado, que implica –al menos- haber cubierto la inflación en ese período.
El incremento de los consumos de la tarjeta de Bancor que se atribuye a haber colaborado con las familias cordobesas con promociones de seis cuotas sin interés para la “vuelta al cole”.
En marzo, además, los préstamos a las familias fueron superiores a los 896 millones de pesos, mientras que los Hipotecarios se destinaron más de 68 millones.
Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), correspondientes al mes de febrero, los préstamos en pesos del sector privado crecieron 10% con respecto a igual mes de 2018. En ese, los créditos otorgados por Bancor se incrementaron 30%.
Los préstamos en pesos al sector privado de Bancor crecieron hasta alcanzar los 40 mil millones de pesos. En ese mes, los préstamos hipotecarios aumentaron 72,6%, al alcanzar los 4.200 millones de pesos, mientras que el promedio del sistema financiero muestra un incremento de sólo 40,7%.
En cuanto al financiamiento con tarjeta de crédito, en Bancor crecieron 37,1% (alcanzando 7.984 millones de pesos), y en el sistema 26,7%.
Por otra parte los préstamos personales crecieron 17,5% en Bancor (alcanzando los 14.516 millones de pesos) y 12,5% en el sistema.