Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Pese a las incertidumbre económica que caracterizó al mes de mayo, el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, anunció que ese se otorgaron 5.000 millones de pesos en créditos a familias y empresas cordobesas, 62% más en comparación con igual mes de 2017. En tanto, Banco Macro informó de un nuevo servicio: la recarga de celulares a través de las tarjetas de la entidad.
A tono con la volatilidad financiera en mayo, Tillard afirmó: «Durante mayo hemos estado muy atentos a las necesidades de crédito de las empresas cordobesas, para las cuales se desembolsaron 3.650 millones de pesos, 74% más que en el mismo mes de 2017».
Con respecto a los créditos hipotecarios, Bancor desembolsó casi 200 millones de pesos y en lo que va del año ya entregó unos 850 millones para financiar el acceso a la vivienda.
Tarjeta Cordobesa, a su vez, tuvo un crecimiento de 39% en forma interanual, varios puntos por encima de la inflación, con un total de operaciones por 1.400 millones de pesos, destacó la Gerencia de Prensa y Difusión de Bancor.
Banco Macro sumó otro servicio para sus clientes al permitir la recarga de celulares con la modalidad prepago. La adhesión al servicio puede realizarse por la aplicación de la entidad financiera o por homebanking de Macro.
El servicio consiste en recargas de crédito en celulares con sistema prepago pertenecientes a las empresas, Claro, Personal y Movistar. Para usar el servicio hay que vincular la prestación con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express de los bancos del Grupo Macro. La operación puede realizarse a través de SMS 80180, de la App Macro o de banca internet: www.macro.com.ar/bancainternet/
El monto mínimo de recarga será de 50 pesos. Se deberá adherir cada línea celular a un único medio de pago, por los canales informados. La baja al servicio podrá realizarse a través de www.macro.com.ar/bancainternet/, y no tendrá costo. El tope mensual para recargas será de 500 pesos con tarjeta de crédito.