Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) informó sobre lo que calificó como una exitosa política de créditos al haber entregado más de 40 mil millones de pesos en préstamos durante 2017. Dentro de ese monto, durante diciembre último, se concretaron más de 22 mil extracciones por el sistema «Cash Plus», con un flujo de más de 46 millones de pesos para casi 14 mil clientes en toda la provincia.
En el mes más activo de año, Bancor destacó que el récord de operaciones incluyó un incremento de 211% en la cantidad de transacciones y de 235% en el monto de extracciones de noviembre a diciembre.
Daniel Tillard, titular de Bancor, informó que durante 2017 se habían entregado 40 mil millones de pesos en créditos a familias y empresas, 70% más en comparación con lo realizado en 2016.
Las familias cordobesas recibieron 12 mil millones, mientras que los 28 mil millones restantes se destinaron a movilizar la producción en diferentes sectores económicos. En diciembre último, el total de préstamos alcanzó a 4.200 millones, 74% más que en igual mes de 2016.
“El éxito es la consecuencia de un arduo trabajo entre todo el equipo Bancor, para llevarles a las familias y empresas cordobesas una variedad de ofertas ventajosas y confiables de nuestros productos, lo que permitió que nuestros clientes confiaran en Bancor a la hora de sacar un préstamo”, enfatizó Tillard.
Bancor otorgó mil créditos hipotecarios, con un desembolso total de 1.200 millones en 2017, que multiplicó por seis los montos otorgados en 2016.
Por otra parte, la Tarjeta Cordobesa alcanzó operaciones por 12.700 millones de pesos, 28% más que en igual período del año anterior. En diciembre, se acreditaron ventas por 1.500 millones de pesos, 31% más que en diciembre del año anterior.
Finalmente, Bancor anunció continuará ampliando sus convenios para el uso de «Cash Plus», para lo cual adherirá la posibilidad de extracción con la compra de entradas a los Festivales de Jesús María y Cosquín.