Por Claudio Fantini. La foto de Javier Milei arrodillado ante Xi Jinping es falsa. El presidente...
Por Juan Turello. Los analistas prestan cada vez más atención a las emociones de consumidores e...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Héctor Cometto (Periodista deportivo, analista en los ciclos televisivos de Teleocho Córdoba). Cuando su Vélez Sársfield salió campeón en 1993, Carlos Bianchi pegó varios carteles en el club que decían: “Provagar: proseguir el camino iniciado”. Vaya si lo hizo…
… consiguió seis títulos nacionales más y ocho internacionales.
Ahora buscará proseguir el camino iniciado en Boca, donde logró todo, luego de dar el sí al ruego por aclamación de todo el mundo xeneize. Ni su casa del ultraselecto Barrio Parque, ni ser el técnico más ganador del fútbol argentino (y siempre el mejor pago, ahora también), ni su paso por la refinada Francia, hicieron cambiar esa personalidad de hierro forjada desde el origen con humildad, trabajo y educación. Ése es el camino iniciado que no deja de proseguir.
El día después de ganar una Copa Libertadores entrenó a los suplentes en Casa Amarilla a las 9 de la mañana. El primer día de entrenamiento les dijo a Guillermo y Palermo (en ese momento no se hablaban) que iban a ser sus delanteros titulares todo el torneo. Y cumplió, como con el apoyo a cada juvenil que hizo debutar.
Cuando en pleno partido el arquero Oscar Córdoba canchereó en una salida, le mandó un papelito con un alcanzapelotas que decía: «A las 18 hs sale el vuelo de Avianca». En otras palabras, le decía: «Si no sos serio, te vas«.
Cuando supo que un jugador juvenil había engañado a otro, ese jugador al poco tiempo no estuvo más, y eso que había sido titular desde el vamos.
Ahora bien, ¿podrá proseguir el camino con el estilo y la personalidad de algunos jugadores actuales?¿Qué más le queda para impactar si ya ganó todo?¿Tendrá paciencia para soportar la locura periodística que rodea hoy a Boca?
¿Quién si no Bianchi?