• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Bornoroni (FECAC) cuestionó el proyecto de movilidad sustentable

    Publicado: 18/10/2021 // Comentarios: 0

    Gabriel Bornoroni fue reelegido como presidente de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), que agrupa a 700 establecimientos en Córdoba, al tiempo que cuestionó el proyecto de movilidad sustentable que presentó el Gobierno nacional, el cual no fue consultado con las entidades del sector. Bornoroni continuará al frente de FECAC por el período 2021-24.

    Gabriel Bornoroni encabezará la comisión directiva del período 2021/24 | Foto: prensa FECAC.

    “El balance de estos años es muy positivo. La pandemia nos fortaleció como institución y nos dio la posibilidad de acompañar a cada uno de nuestros asociados para que puedan transitar estos tiempos inciertos”, señaló el reelecto presidente al agradecer su nominación.

    Además, agregó: “Nuestra prioridad en la gestión es reclamar que las estaciones de servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad”.

     

    Bornoroni y la movilidad sustentable

     

    El Gobierno Nacional presentó recientemente el proyecto de movilidad sustentable, que busca terminar para 2041 con la producción de autos impulsados por combustión en base a hidrocarburos. 

    El titular de FECAC, Gabriel Bornoroni, calificó a la iniciativa oficial como “un proyecto ambicioso, pero incompleto”.

    “Me parece que es un proyecto inalcanzable en 20 años. El 75% de nuestra matriz energética se basa en hidrocarburos. Andaríamos en vehículos eléctricos, pero que se cargan con electricidad producida con combustibles fósiles; es un sinsentido”, subrayó Bornoroni.

    Según la iniciativa de Alberto Fernández, el país debería mutar a una matriz energética en la que el 80% de la producción provenga de fuentes limpias, como la eólica o hidráulica.

    “Es un proyecto demasiado ambicioso para cumplir en 20 años. Este es un contratiempo que también enfrentan otros países, que vieron que los autos eléctricos no garantizan un ambiente más limpio y debieron moderar sus pronósticos”, alertó Bornoroni.

    Alberto Fernández probó el auto eléctrico de Honda en la planta de Toyota, provincia de Buenos Aires | Foto: Twitter.

    Bornoroni cuestionó el cambio de marcha en materia energética luego del fuerte impulso anunciado hace unas semanas al Plan Gas para la utilización del GNC como combustible alternativo.

    “Ahora se le pone fecha de vencimiento a esa línea también. Son idas y vueltas que generan incertidumbre en sector”, sostuvo el reelecto titular de la entidad de las estaciones de servicio.

    Mirá también las opiniones de Gabriel Bornoroni y Ercole Felippa en Los Turello

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia