• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Alivio (si la letra chica ayuda) a monotributistas y a empresas

    Publicado: 20/04/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional puso en marcha una serie de medidas que son un alivio para monotributistas y autónomos, y también para las empresas. Como sucedió en los últimos anuncios oficiales, las resoluciones están sujetas a la letra chica de los organismos que intervienen en el otorgamiento de créditos y de otros beneficios. Veamos.

    Las medidas del Gobierno nacional apuntan a sortear la crisis del coronavirus y a reactivar el consumo | Foto: archivo Turello.com.ar

    Créditos a monotributistas. Se otorgarán créditos a tasa cero a monotributistas y a trabajadores autónomos, con un plazo de seis meses de gracia y hasta en 12 cuotas. El monto máximo es de 150 mil pesos, sin poder superar una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos de cada categoría (25%). El financiamiento se desembolsará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas, que se acreditarán como saldo en la tarjeta de crédito del beneficiario. A cada cuota se le adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los monotributistas o autónomos deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y los aportes previsionales

    Peor no todos los monotributistas podrán aplicar para el crédito, por ejemplo, los que tengan otro ingreso; los que han realizado inversiones en los últimos meses (por caso, en un plazo fijo) o los monotributistas cuya facturación no disminuyó durante la cuarentena, serán excluidos de este beneficio. 

    Lea también: 12/4/20La incertidumbre golpea más que el coronavirus

    El Estado paga hasta el 50% del salario. Los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, cuyos empleadores cumplan con los requisitos del artículo 3 del Decreto 332/2020, es decir, que registren una fuerte caída en las ventas y en la producción, recibirán un Salario Complementario equivalente al 50% del salario neto percibido en el mes de febrero. El pago estará a cargo de ANSES en el mes de mayo.

    El monto mínimo que se depositará es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($16.875), es decir, que si un trabajador cobró en febrero $30.000, la ANSES abonará $16.875, mientras que el empleador deberá pagar $13.125. El monto máximo del aporte estatal será de dos salarios mínimo, vital y móvil ($33.750). Si un trabajador cobró $70.000 en febrero, el Estado aportará $33.750, mientras que el empleador deberá pagar $36.250.

    Alivio a las empresas. Se posterga o reduce hasta el 95% el pago de las contribuciones patronales devengadas durante el mes de abril de 2020.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia