• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Boudou, fondos buitre, paros, la otra agenda

    Publicado: 13/07/2014 // Comentarios: 0

    Después de un mes en el que el Mundial Brasil 2014 unió a los argentinos como no sucedía desde 1990 y el festejo del segundo puesto de la Selección como #HeroesArgentinos, la vuelta a la realidad impone otros duros temas. La insoportable situación de Amado Boudou y el último tramo de negociación con los fondos buitre…

    concentrarán, de ahora en más, los temas dominantes de la agenda política y económica. Sin embargo, también sobresale la polémica en torno de los daños en el Obelisco la noche de los festejos y los reclamos gremiales.

    Boudou declaró el 9 de junio ante el juez Lijo; esta semana debería hacerlo por la compra irregular de un auto usado | Foto:  archivo www.turello.com.ar

    Boudou declaró el 9 de junio ante el juez Lijo; ahora pidió postergar la indagatoria por la compra irregular de un auto | Foto: archivo www.turello.com.ar

     

    • Amado Boudou. El Gobierno ansía llegar al viernes próximo cuando se inicia la feria judicial en la Ciudad de Buenos Aires, para aliviar la presión sobre el vicepresidente Amado Boudou, quien –empujado por el oficialismo- pediría licencia para enfrentar el largo calvario hasta el juicio oral no sólo por la estafa en torno de la ex Ciccone Calcográfica, sino también por la compra irregular de un auto usado, el falseamiento de la declaración jurada sobre su patrimonio personal y por el uso de dádivas, al manejarse con un helicóptero privado en la campaña de 2011.
    • Fondos buitre. Las declaraciones de apoyo que la Argentina logró de organismos internacionales y personalidades mundiales, no influyen en torno de la ejecución de la sentencia de la Justicia norteamericana para que se le pague a un grupo de fondos buitre unos 1.330 millones de dólares. La solución pasaría por otorgarles un bono-pagaré hasta 2015, y con el nuevo año, cancelar parte en efectivo y el resto con bonos de deuda. Esto se haría para evitar las demandas de los que recibieron bonos reestructurados de la deuda en 2005 y 2010 (cláusula RUFO, Right Upon Future Offers).

    Una vez cerrado el tema de los holdouts, la presidenta Cristina Kirchner aceptaría que Boudou se tome licencia (pagando con ello un alto costo político); produciría cambios en el gabinete (se iría Jorge Capitanich y llegaría un gobernador peronista, ¿Sergio Urribarri?) y relanzaría su gestión para el último tramo de gobierno, que en realidad es de un año.

    Precisamente, el 2 de agosto de 2015 se efectuarían las PASO, fecha a partir de la cual quedaría delineada la futura conducción del país.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia