Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Horacio Busso, de la Cámara de Comercio de Córdoba, se comprometió a seguir trabajando «para mejorar la competitividad del sector» al ser reelegido al frente de la entidad. Por otra parte, Fundación OSDE convocó al periodista Claudio Fantini para exponer sobre “El mundo que viene: luces y sombras”.
Busso será acompañado en el nuevo período por Sebastián Parra como vicepresidente 1º; Alejandro García Sagués, vice 2º; Cristian Pastore, secretario; Alberto Dragotto, secretario de Acción Empresaria; José Viale, prosecretario; Leandro Ingelmo, tesorero y Edgardo Calás, protesorero, entre otras autoridades.
Busso reafirmó su compromiso de continuar trabajando por “los intereses del sector de comercio y servicios, impulsando acciones que promuevan la competitividad y desarrollo, y el crecimiento sostenido de los socios y cámaras que acompañan a la entidad”.
Por otra parte, en el marco del ciclo de conferencias 2015 de la Fundación OSDE, Claudio Fantini expuso sobre «El mundo que viene: luces y sombras».
Ante un auditorio colmado, el reconocido politólogo y periodista se preguntó: “¿Qué hace que jóvenes de todo el mundo decidan dejar sus vidas para unirse a las filas del Estado Islámico? ¿Qué tienen en común estos chicos con los que deciden entrar en un reality show para ser observados día y noche?”
Al desarrollar el concepto de falsa disyuntiva éxito/fracaso, sostuvo que los jóvenes se fanatizan fácilmente y quedan expuestos a esta idea de éxito que se ha creado. El periodista afirmó: «Estas personas creen erróneamente que la fama los va a llevar al éxito, pero es simplemente el camino más vulgar para alcanzarlo”; y agregó que en un mundo donde no exista esta falsa disyuntiva, no habría personas que dejen sus hogares para unirse a estos grupos.
Como contrapartida, destacó el ejemplo de “los leones de Rojava”, un grupo de kurdos que ante la persecución y ofensiva del Estado Islámico decidieron armarse y proteger a su propio pueblo. “Han creado en medio del caos un estado comunitario, organizando formas de cooperación solidaria entre los habitantes”, destacó.