Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Córdoba sumará un nuevo espacio verde de ocho hectáreas, con la construcción del Parque Bustos en la zona del Chateau Carreras, que se consolidará como una de las áreas verdes de la ciudad de Córdoba con más de 100 hectáreas. El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti, con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora, entre otras autoridades. El por qué del homenaje a Bustos.
El nombre de “Gobernador Juan Bautista Bustos” es un homenaje a quien fuera el primer gobernador de Córdoba y uno de los referentes del federalismo nacional.
El homenaje a Bustos implica un mensaje político para el respeto al federalismo y a la diversidad de opiniones.
El terreno posee algo más de ocho hectáreas ubicadas en una zona cercana a donde se produjo la Batalla de la Tablada y los acontecimientos ligados a ella. Tendrá vista al río, cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.
El gobernador remarcó la importancia de estos espacios verdes para la ciudadanía: “Con estos tres parques, estamos poniendo en la parte noroeste de la ciudad otro pulmón verde de 100 hectáreas, o sea otro Parque Sarmiento”.
“Esto significa que cuidamos a nuestra ciudad Capital, que los cordobeses cuidamos de la ecología, cuidamos el medio ambiente y somos capaces de generar los espacios públicos para que los disfrute la familia”, agregó.
El parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.
Además, este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.
También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar e iluminación con sistema Led en su totalidad.
Schiaretti aprovechó la oportunidad para reivindicar la figura de Bustos y el espíritu federal que simbolizaba su figura.
“Nos legó esa tolerancia con los que piensan distinto, la pluralidad de ideas, el espíritu de convivencia, que se piense distinto, porque pensando distinto es como se consigue el progreso”, afirmó Schiaretti en un mensaje para la actual coyuntura política que atraviesa el país.
A su turno, Llaryora afirmó que “este parque permite claramente equilibrar la brecha de desigualdad urbana”.
“Le da un contexto de lugar estratégico para el uso y goce no solo de todos los cordobeses, sino de los argentinos y extranjeros cuando vienen a hacer turismo en nuestra querida ciudad”, agregó.
En la zona baja del futuro Parque Bustos están las ruinas del antiguo molino Roqué (construido entre los años 1869 y 1871 por Adolfo Roqué), que será puesto en valor y tendrá cartelería interpretativa.