Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
Las encuestas muestran que cae la imagen de Cristina Kirchner (en Twitter:@CFKArgentina), en tanto el kirchnerismo habla de re-reelección quizá como una forma de defenderse y sumar adhesiones. El dato es que la oposición no se beneficia, ya que si hubiera elecciones, CFK volvería a ganar.
Hoy, la Presidente tiene más imagen negativa que positiva, algo que sólo sucedió durante el conflicto con el campo (marzo-julio/2008). En agosto, la imagen positiva retrocedió al 30%; la mala alcanzó al 39% y la regular al 25%, según la consultora Management & Fit.
Los malos indicadores no terminan ahí: 6 de cada 10 desaprueba su gestión; 7 de cada 10 dice que la economía va por mal camino y no tiene expectativas que mejore. Lo que más preocupa: inseguridad, inflación y el desempleo.
La encuesta UCA-TNS Gallup de agosto mostró una caída de 10% de las expectativas económicas en relación a un año atrás.
Sergio Berensztein, de la consultora Poliarquía, afirmó el 31/07 en Córdoba que la imagen de CFK había caído de 70% en diciembre/11 al 43% en julio.
Los K se defienden: muestran una encuesta de Artemio López, que dice que CFK tiene ahora una intención de voto del 58%, apoyo que está por encima de los sufragios logrados el 23/10/12.
La oposición no se beneficia de la caída de la imagen presidencial. Un balance entre imágenes positivas y negativas fija este orden: Sergio Massa (intendente de Tigre, ex jefe de Gabinete, en la foto con la Presidenta), quien trabaja en un armado para aglutinar la PJ, Daniel Scioli, Hermes Binner y José Manuel de la Sota, según M&F.
Distintos grupos y Carta Abierta, el núcleo de intelectuales K, piden una reforma de la Constitución, que dejaría abierta las puertas a la re-reelección. No les importa asumir discursos similares a los que el menemismo enarbolaba 15 años atrás.