• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Calvo, con autoridades del Banco Mundial, el BID y la OEA

    Publicado: 13/03/2022 // Comentarios: 0

    El vicegobernador Manuel Calvo, junto a una delegación de funcionarios y empresarios argentinos, dialogó con autoridades del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar las posibilidades de desarrollo de la Argentina y los desafíos de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, el 6 de junio.

    Calvo, en el extremo izquierdo, durante la reunión de la delegación con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello | Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

     

    Calvo y las inversiones

     

    Calvo fue recibido en el Banco Mundial por la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahon.

    Posteriormente, se trasladó al departamento de Comercio de los Estados Unidos y se reunió con el director de Comercio de América Latina y el Caribe, Alexander Peacher, y miembros de la oficial encargada de Argentina y Brasil de la dirección de Comercio Internacional.

    También dialogó con el director ejecutivo para Argentina y Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos, sobre las perspectivas de asistir a la Argentina en el corto y mediano plazo.

    “Fueron muy buenas las reuniones que mantuvimos con el BM, el Departamento de Comercio y el BID. Esto significa la posibilidad de generar más inversiones y, por lo tanto, más puestos de trabajo”.

    La agenda continuó con una visita a la OEA, en la que fue recibido por el secretario General, Luis Almagro Lemes.

    El encuentro estuvo dedicada al objetivo del titular de la OEA de comprender la mirada del secretario sobre aspectos relacionados con la Carta Democrática; la situación en Venezuela; la importancia de la realización de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, a modo del  relanzamiento de la relación de los Estados Unidos con la región.

    Los representantes argentinos participaron de una reunión organizada por la Asociación de ex miembros del Congreso de los Estados Unidos, que contó con la asistencia de legisladores y exlegisladores, con criterio bipartidario. El encuentro fue en Nelson Mullins Office.

    La delegación en la sede de la OEA | Foto: prensa Legislatura de Córdoba

    Finalmente, en la embajada argentina en Estados Unidos, Manuel Calvo se reunió con el embajador Jorge Argüello y su equipo de oficiales de la embajada.

    Calvo, junto a la delegación, repasó el trabajo de Argüello como representante argentino en el G20; su rol de coordinación con los delegados ante los distintos organismos políticos y financieros, además de destacar la importancia de la próxima Cumbre de las Américas.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia