Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Cuando este sitio consultó a Martín Zarazaga -presidente de la desarrollista LifeStyle- por qué el proyecto inmobiliario se denomina Capri, el empresario respondió que está relacionado con el concepto de Vila, con casas «aterrazadas», que se encuentran en la isla de Capri, en Italia.
Capri dispondrá de 83 departamentos de 2 y 3 dormitorios (de 100 a 250 m2), ubicados en una manzana residencial de la zona sur de la ciudad, con vista a los hoyos 3 y 4 de la cancha de Golf del Jockey Club Córdoba. Más allá de la ubicación y vista de las residencias hacia la cancha de Golf y a las Sierras de Córdoba, el presidente de LifeStyle destacó aspectos como la privacidad (sin conexión visual con los vecinos) y los amplios espacios, además de otro, que es fundamental: la seguridad (un solo ingreso con acceso restringido).
Ante preguntas de eventuales compradores vinculadas al sonido producido por la avenida de Circunvalación, Martín Zarazaga aclaró que han realizado las pruebas correspondientes que demuestra que han logrado evitarlo gracias a las aberturas equipadas con doble vidrio y otras características propias de la infraestructura, lo cual se pudo comprobar durante la rueda de prensa.
❝El valor por metro cuadrado es de 1.200 dólares en adelante y las propiedades tienen en promedio 150 m2❞, dijo Zarazaga, por lo que se deduce que el precio de venta, supeditado a la superficie del departamento y su ubicación, arranca en los 120.000 dólares (para el departamento más chico de 100 m2).
La obra está dividida en tres etapas. Actualmente se está desarrollando la primera, con 28 unidades, de las cuales ❝está vendida el 80% advirtió❞. Nicolás Ferrer -vicepresidente de JB SRUR, empresa encargada de la comercialización- anunció que ❝se entregarán en el segundo semestre de 2015❞. ❝Entre julio y septiembre❞, completó Gustavo del Boca, socio de RODE empresa constructora. Ya se encuentra a la venta la segunda etapa.
❝Es una gran época para invertir en ladrillo❞, concluyó Martín Zarazaga, haciendo referencia al déficit habitacional que existe en la Argentina y a la cantidad de gente que hoy tiene dólares ahorrados, pero que cuando mejoren las expectativas económicas y se decidan a utilizarlos, las condiciones y la oferta del mercado serán diferentes.■