• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Caras nuevas en la conducción empresaria de Córdoba

    Publicado: 02/12/2015 // Comentarios: 0

    Si bien ya venían desempeñando funciones en las organizaciones gremiales, en los últimos días tres entidades renovaron la presidencia. Se trata de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que será presidida por Luis Macario; el Cluster Córdoba Technology, por Diego Casali, y la Cámara de la Construcción, por Marcos Barembaum.

    El proceso de renovación de dirigentes también caló hondo en las entidades empresarias de Córdoba.

    Luis Macario (al centro) encabeza ahora la Bolsa de Cereales de Córdoba. "El país va a estallar en el buen sentido", dijo.

    Luis Macario (centro) encabeza la Bolsa de Cereales. «El país va a estallar en el buen sentido», dijo.

    Luis Macario reemplazará a Juan Martín Buteler al frente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Como vice se desempeñará Eraldo Gallo y como secretario, Marcos Scully. En sus primeras declaraciones, Macario dijo que tenía la sensación de que “este país va a explotar, pero no mal, sino en el buen sentido”. “Este país obviamente puede tener situaciones coyunturales complicadas pero no tiene problemas económicos; más bien tiene un problema institucional. Y si se le empiezan a dar reglas de juego claras, estamos en condiciones de generar riqueza que después fluya a todos los niveles de la sociedad. Por supuesto que va a llevar tiempo, esfuerzo. Los grandes países se hicieron grandes por la cultura del esfuerzo, no se dejaron engañar por lo que es dado”, resaltó.

    Diego Casali, de la firma Dicsys, es la nueva cara en la presidencia del Cluster Córdoba Technology, creado en 2001 y que representa a un sector con un enorme potencial en la provincia. “Tenemos que ser la primera opción de compra en el ‘Compre Córdoba’”, destacó Casali.

    El Cluster nuclea a más de 170 empresas, genera más de 6.000 puestos de trabajo directos, exporta más de 18 millones de dólares, a través del Consejo Federal de Empresas de Software y Servicios, conforma 25 polos y clusters asociados a más de 700 empresas.

    Marcos Barembaum, de la firma Estructuras, reemplazará al frente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción a Mario Buttigliengo, de la firma homónima, quien estuvo varios períodos al frente de la entidad que representa de modo principal a las empresas contratistas del sector público. La Cámara hizo conocer su malestar por la demora en el pago de certificados a pequeñas y medianas empresas del sector.

    Buttigliengo habla en el traspaso de la presidencia a Barembaum en la C´pamara de la Construcción Córdoba.

    Buttigliengo habla en el traspaso de la presidencia a Barembaum en la Cámara de la Construcción.

    La Construcción integra el Grupo de los 6, que reúne a las principales entidades empresarias de Córdoba: Bolsa de Comercio (Horacio Parga), Cámara de Comercio (Horacio Busso), Federación Comercial, Cámara de Exportadores (Marcelo Olmedo, también en fecha reciente asumió en reemplazo de Norberto Delfino) y Unión Industrial de Córdoba (Gerardo Seidel).

    Ercole Felippa fue elegido como presidente de la Fundación E+E, tras el itinerato que ejerció en reemplazo de Herman Karsten, quien se alejó de la entidad por el escándalo surgido a partir de la realización de cámaras ocultas. El vice 1° será Oscar Carreras (Sancor) y Fernando Sibilla (UIC) se desempeñará como secretario. La presidencia honoraria estará en manos de Jorge Lawson, quien impulsó la creación de la Fundación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia