Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Edisur siguió ayer con su costumbre de cerrar cada año con nuevas iniciativas de negocio. El grupo desarrollista -conducido por Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece– puso en marcha a Steelplex, su fábrica de casas. Además, anunció la construcción de un club deportivo, una escuela y otra sede del Sanatorio Allende en Ciudad Manantiales.
Steelplex, la innovadora fábrica de casas utiliza el sistema de construcción en seco Steel Frame. Está equipada con maquinaria importada y nacional para la fabricación de perfiles de acero a medida que se ensamblan en paneles que conforman la estructura de una casa.
Esta iniciativa permite dar respuesta a la demanda actual de viviendas, además de constituirse en una alternativa constructiva para profesionales y empresas del sector.
Anticipo: en breve, el Grupo Edisur anunciará un nuevo emprendimiento inmobiliario de torres y casonas, ubicado entre los barrios Jardín y Las Flores.
Por otro lado, el grupo desarrollista trabaja con diferentes entidades bancarias –Banco Nación, Banco de Córdoba y Banco Macro, entre otras- para ampliar la oferta de proyectos residenciales con crédito hipotecario. Parga anunció que hay 500 unidades disponibles para este tipo de financiamiento en Ciudad Manantiales.
En ese amplio espacio de la zona sur de la ciudad, se levantará también un club deportivo, un establecimiento escolar con orientación religiosa (se prevé otro con orientación pública) y el tercer establecimiento de Sanatorio Allende.
Con la fábrica, Grupo Edisur inaugura una nueva unidad de negocio en Manantiales, con la que profundiza su estrategia de integración vertical. Ubicada en la calle Colonia Impira 5070, es la primera del país destinada a la producción de perfiles de acero galvanizado, elemento utilizado en el sistema constructivo Steel Frame. Este sistema se caracteriza por ser innovador, alternativo, simple, de menor costo y sustentable.
Localizada en un predio de 30 mil metros cuadrados, la fábrica significó una inversión de 57 millones de pesos, que incluye entre otras cosas, la compra de tres máquinas importadas de Nueva Zelanda. Parga afirmó que, dada la demanda, ya están planificando un segundo establecimiento, próximo al actual emplazamiento.
Cada unidad de vivienda prevé un perfil específico, por lo que la fábrica produce las piezas a medida de cada proyecto, lo que permite obtener un doble beneficio: evitar la generación de desperdicios, así como reducir los tiempos de realización.
Grupo Edisur, ya proyecta 4 emprendimientos con este flamante sistema. El negocio apunta a construir casas para proyectos propios y a vender paneles para otras obras.
Ya están en ejecución más de 360 casas y más de 20 locales comerciales en Manantiales, así como también la venta de kits a medida para clientes externos, proveedores, arquitectos e ingenieros, que podrán acceder a perfiles para el armado de paneles.
Además, el grupo desarrollista está trabajando en un proyecto de casas catálogo con cinco modelos tipo para ofrecer en el futuro.
«La gente quiere llegar a la casa propia, es por ello que buscamos permanentemente alternativas que acerquen cada vez más soluciones a esta necesidad. Esta fábrica nos permite estar a la vanguardia tecnológica utilizando un sistema que se aplica en los países más avanzados del mundo y contribuye a una construcción más sustentable«, sostuvo Parga, en su mensaje de apertura.
El Grupo Edisur trabaja con el Banco de Córdoba, el Banco Nación y el Banco Macro para ofrecer más de 500 unidades en seis proyectos, tanto de casas como de departamentos, aptas para crédito hipotecario en Ciudad Manantiales. Las entidades financian entre el 75 y 80% del valor del inmueble, con plazos de hasta 20 años.
Estas propuestas se suman a las líneas de financiación propias de Grupo Edisur, que incluyen desde Plan Mío para lotes y casas, y financiación UVA para lotes.
En su presentación, los directivos de la desarrollista confirmaron la instalación de la tercera sede de alta complejidad del Sanatorio Allende y el establecimiento del primer colegio, llamado «Adolfo Bioy Casares», por lo que Manantiales se consolida como el polo productivo, educativo y comercial más importante de Córdoba.