Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La Universidad Siglo 21, festejó la inauguración del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) número 350 en el Paseo Rivera -el primero que se instala en un mall de grandes superficies-, a la vez que reveló que duplicará la sede de Nueva Córdoba. Los anuncios fueron realizados por el titular de la Fundación Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, junto a la rectora María Belén Mendé y a Guillermo Suárez, director general de los CAUs en el país.
Uno de cada 10 centros de aprendizaje funcionan en la provincia de Córdoba, pero el del Paseo Rivera constituye una de las apuestas más fuertes de la Universidad Siglo 21 en su oferta educativa, ya que las teleclases se desarrollarán, básicamente, a través de la mediación de tecnología (modalidad antes denominada como “a distancia”) y la plataforma Canvas. El Centro posee cuatro aulas y un laboratorio donde se podrán efectuar los exámenes para la aprobación de las materias, que serán de desarrollo bimestral.
La remodelación del espacio, donde anteriormente funcionaba uno de los cines del Paseo, demandó una inversión de 15 millones de pesos que, según Ignacio Garma -director del CAU Paseo Rivera-, se recuperará en un plazo estimado de un año y medio.
Otros datos del CAU Paseo Rivera
¿Cuál será la oferta educativa?
El nuevo Centro ofrecerá más de 40 carreras de grado y pregrado, en las modalidades de educación distribuida y educación distribuida home, facilitando el acceso especialmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad de Córdoba y de las localidades aledañas.
De cara a 2019, Jarma reveló que esperan la inscripción de más de 400 alumnos.
“Con una consolidada red de más de 350 CAUs a lo largo y ancho de la Argentina, el de Paseo Rivera es, especialmente, un reflejo de nuestro compromiso con Córdoba, nuestra ciudad de origen. Y, por supuesto, da cuenta de nuestra voluntad de seguir llevando educación superior de calidad mediada por tecnologías a más argentinos”, enfatizó la rectora María Belén Mendé.
En lo que respecta a la locación de estos centros, en el marco de la estrategia de expansión geográfica de la universidad, Guillermo Suárez señaló que «en todas las poblaciones de más de 50 mil habitantes hay un CAU».
Las obras en la sede de Nueva Córdoba, que se efectúan en una propiedad contigua al actual establecimiento, serán inauguradas entre marzo y abril de 2019 e incluirán, además de moderno equipamiento para los estudios de pregrado, grado y posgrado, amplios espacios de coworking y de relacionamiento de los estudiantes. Éstos espacios se han convertido en una de las mayores demandas del alumnado en la actualidad.
Además de la sede de Nueva Córdoba, La Siglo 21 posee un campus en la ciudad de Córdoba, frente al aeropuerto internacional, y presencia en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de un centro en la Antártida Argentina (Base Orcadas).
“Es necesario avanzar conjuntamente en impulsar prácticas innovadoras, que permitan alcanzar un desarrollo educativo sustentable a través de las nuevas tecnologías. En ese camino nos hemos embarcado desde Siglo 21 y es en ese marco que hoy seguimos invirtiendo para generar más inclusión a la educación superior”, declaró el presidente y fundador de la universidad, Juan Carlos Rabbat.
El plantel de estudiantes de esta casa de altos estudios roza los 65 mil alumnos (85% de ellos, en mediados por tecnología) y ya cuenta con más de 23 mil egresados. La propuesta educativa está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. En ese sentido, ofrece el primer MBA Virtual del país.