• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    CES 2013, electrónicos que cambian la vida

    Publicado: 10/01/2013 // Comentarios: 0

    Una catarata de lanzamientos durante las cuatro jornadas de CES 2013, en la que ya pudieron verse Televisores UHD, PC Tablet, phablets, pendrive de 1 TB, cámaras con Wifi y lentes removible, entre otras grandes innovaciones.

    Descubrilas en esta nota:

    Televisores UHD <Ultra HD>

    Para los que creíamos que los televisores HD  de 1080p tenían una excelente imagen por su nitidez y colores, llegaron los modelos UHD  (ultra alta definición), cuya calidad es cuatro veces mayor al anterior; de aquí que estos nuevos televisores se los denomine también 4K. Entre otras novedades, ofrecen más pulgadas, imágenes más definidas y mayor inteligencia (capacidad de sugerir contenido relacionado al uso, conexión a Internet y control por gestos u órdenes de voz).
    De las numerosos lanzamientos ya realizados los televisores UHD o 4 K, se han convertido en unos de los atractivos más importantes de la feria.

    • LG OLED TV: se presentaron televisores con diodos de luz orgánica (tecnología OLED) con las versiones de 55 y 65 pulgadas. El modelo de 55’’ tiene un valor apróximado de U$S 10.300. Su contro. remoto Magic Remote puede utilizarse como micrófono para cambiar el canal, o bien dibujar números de los canales en el aire.
    Además, mostró televisores con Google Tv, monitores sensibles al tacto que funcionan con Windows 8 y proyector láser Full HD para pantallas de 100″ .

    • Samsung F8000: segunda generación de televisores inteligentes de la marca  surcoreana con cuatro núcleos, bordes ultradelgados, pantalla de 46 a 75 pulgadas (será difícil encontrar el mueble adecuado).
    Evolution Kit: pieza de hardware para utilizar en el modelo anterior de Smart Tv de la serie 8000 para incorporar las prestaciones del nuevo televisor sin cambiar el equipo.

    • Samsung ES9000: será el primer modelo UHD aunque todavía no se presentaron precios y prestaciones.

    Clic sobre la siguiente imagen para reproducir el video.

    Clic sobre la imagen para ver el video.

    • Sony Bravia55 y 65″ con resolución UHD. Aplicación TV SideView permite utilizar pantallas secundarias. Un prototipo de 56″ que interrelaciona la tecnología 4K con el sistema OLED; iniciativa para anticiparse a la competencia.

    Otras presentaciones fueron realizadas por Panasonic y Sharp.

     

    Smartphones y «Phablets»

    • Sony Xperia Z: cuenta con una cámara de 13 megapixel, es resistente al polvo/agua y tiene una batería con vida prolongada a partir de tecnología STAMINA.
    • Sony Xperia ZL: el mismo smartphone que el Sony Xperia Z, pero con carcasa más liviana.

    • Lenovo K900: teléfono inteligente más fino que el Iphone 5 y Samsung Galaxy SIII (6,99 milímetros), pantalla IPS de 5,5″, resolución 1080p, 162 gramos, doble núcleo, 2 GB de RAM,  cámara de  13 Mpx y una delantera de 2 Mpx, procesador Intel Atom.
    Aquí el spot de lanzamiento donde parece integrar las mejores cualidades de un PC, TV y Cámara:

    • Huawei Ascend Mate: 6, 1 pulgadas, procesador de 4 núcleos, cámara de 8 Mpx, pantalla 1280×720 píxeles,
    Este dispositivo es considerado como un phablet, por ser un híbrido entre un Smartphone y Tablet una.

     

    Procesadores

    • Snapdragon 800 y 600 (de Qualcomm para Mobile): graban video en Ultra High Definition (UHD) con resolución 2560×2048, Wifi  y conectividad LTE.
    • Tegra 4 (de Nvidia para Mobile): 72 núcleos CUDA, que serán puestos a prueba con juegos sofisticados para mobile como el Dead Trigger 2.

     

    Laptops, Ultrabook y Tablets

    • ThinkPad Helix (de Lenovo): funciona como una ultrabook que se puede convertir en una tablet de 11,6 pulgadas separando la pantalla  del teclado. Ambas partes vienen integradas en un «equipo híbrido».

    • Lenovo IdeaPad Yoga 11S: ultrabook convertible a tablet de gran tamaño, con Windows 8.

    Al igual que con los televisores y los smartphones, los equipos se agrandan, y las tabletas no son la excepción. Panasonic y Lenovo presentaron tabletas de más de 20 pulgadas -que no serían portátiles por definición- con calidad UHD 4K.

    • Samsung Chrones Serie 7:  una laptop de aluminio con opción multitouch y Windows 8, procesador Intel quad-cuore, 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento y 2 GB externos, batería de 11 horas de duración. El fabricante también presentó el modelo Serie 7 Ultra un versión con menos prestaciones que la anterior.

     

    Cámaras

    En estos dispositivos, la tendencia es conectividad con otros equipos (celulares, tabletas) y redes Wifi e interacción con redes sociales (poder subir directamente fotos a Facebook o Twitter).

     • Polaroid iM1836: con lentes removibles, sin espejo, y Android Jelly bean, zoom de 10-30mm, 18 megapixeles, video 1080, HDMI, Wifi.

     • Nikon 1 J3: nueva cámara compactas sin espejo, sensor de 14.1 megapixeles, objetivo de 10-30mm y un costo aproximado de US$ 600. Existe otro modelo, Nikon 1 S1, una versión más reducida que el anterior.

    •  Canon Powershot N: pequeña cámara (3,1 x 2,4 x 1,2 pulgadas) con diseño más bien cuadrado, sensor de 12,1 megapixeles y zoom 8x.

    •  Fujifilm X100S: una cámara clásica, con sensor optimizado, autofoco en 0,08 segundos, el cual -según los directivos de la compañía- sería el más rápido del mundo.

     

    Varios y curiosidades

     • Cónsolas portátiles: son tabletas con periféricos que simulan ser consolas de juegos portátiles. A esta tendencia se subieron Nvidia con Project Shield y Razer con Edge.

     • Paper Tab (por Plastic Logic, Intel y la Universidad Canadiense de Queens): tan fino como si fuera una hoja con las propiedades de una tablet. Ver siguiente imagen o clic aquí para ver el video.

     • Smarter Home (casa inteligente): IBM junto a STMicroelectronics y Shaspa, presentó un proyecto para aprovechar las ventajas de la computación en la nube y la tecnología móvil de forma de acercar a los usuarios a una “casa inteligente” e interactuar con diferentes sectores de su hogar y con sistemas de entretenimiento, a través del reconocimiento de voz o por gestos físicos. El proyecto está basado en una red que conecta cualquier tipo de dispositivo –como smartphones, PCs o televisores inteligentes–, capaz de ejecutar aplicaciones y manejar una variedad de actividades como ver el consumo de energía, la seguridad, los sistemas de calefacción y de iluminación, o activar aparatos electrodomésticos como lavadoras, luces, enchufes y sensores dentro o fuera de la casa.

     •  Fitblix: pulsera con diversos sensores y funcionalidades (ej: alarma que despierta como suave bivración). Tendría un precio aproximado de U$S 100.

     

     

     • Kignstom DataTraveler HyperX Predator 3.0: el pendrive con mayor capacidad hasta ahora:1 terabyte, con gran velocidad de transferencia (240 Mbps en modo lectura y 160 Mbps en modo escritura). Compatibilidad USB 3.0.

     • Belkin: facilita la vigilancia de los bebés a través de una aplicación que notifica el llanto. Es parte de Wemo, una serie de equipos y sensores que permiten controlar desde cualquier sitio utilizando dispositivos móviles.

     


    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia