Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Chile volvió a amargar a la Argentina por penales al igual que hace un año en la final de Santiago de Chile. Luego de 120 minutos de juego y tras un 0-0, Chile se quedó con la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos. La final se jugó en New Jersey ante más de 82 mil espectadores.
El excelente nivel de Lionel Messi durante todo el torneo y en el partido, no alcanzó para romper el cero. Lamentablemente, el mejor jugador del mundo erró el primer penal de la Argentina, luego de que Arturo Vidal estrellara en las manos de Romero el primer disparo de los trasandinos. Luego, Claudio Bravo, el arquero chileno, atajó el disparo de Biglia.
Messi, el mejor jugador del mundo, lució destrozado al final del partido y rompió en llanto ante sus compañeros. El «Balón del Oro» del torneo fue para Alexis Sánchez, el conductor chileno.
Fue la tercera final consecutiva que pierde la Argentina en los últimos tres años. En 2014, en 120 minutos, cayó ante Alemania 1-0; en 2015, empató en Chile, pero «la Roja» se quedó con la Copa en los penales. Ahora, repitió la hazaña, luego de que la Argentina atacara más en el partido.