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El Banco de Córdoba, junto a más de 30 entidades financieras de todo el país,reforzó la campaña de seguridad en las redes sociales para combatir el ciberdelito, que aumentó durante la cuarentena. Las acciones informativas intentan evitar que los clientes bancarios sean objeto de fraudes y engaños que significan pérdidas de sus depósitos y ahorros. Repasemos.
Todos los bancos trabajarán de manera conjunta y coordinada en campañas informativas dirigidas a todos los clientes, que indiquen paso a paso cómo prevenir posibles amenazas.
Bancor está desarrollando varias acciones para prevenir el ciberdelito con campañas publicitarias en los medios de comunicación y redes sociales del banco.
Además, en agosto, el Banco firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para trabajar en la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero.
A su vez, Bancor acordó con la Universidad Nacional de Córdoba capacitar en ciberdelito a los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.
Por cualquier duda, consulta o denuncia, los interesados deben contactarse con el Centro de Atención Telefónica: 0810-2226267 o por correo a: prevenciondefraudes@bancor.com.ar
¿A dónde realizar la denuncia? Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba:
https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/NuevaDenuncia?td=7 o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 – (0351) 4481000 – 4481600, internos 34481 y 34482 – Unidad Judicial de Delitos Económicos.