• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    'Ciudadano Digital': trámites web parar evitar las colas

    Publicado: 20/11/2014 // Comentarios: 0

    El gobierno de la provincia de Córdoba presentó la plataforma de autogestión Ciudadano Digital [http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/], la cual permite acceder a todos los trámites y servicios digitales del Estado provincial, desde un único lugar y con una misma cuenta de usuario. 

    El lanzamiento fue encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota en conjunto con el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, encargado del desarrollo del producto. A medida que el público ingresaba al Salón Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario registró los datos requeridos para convertirse en ciudadano digital.  .

    “Hoy disfrutamos de un derecho ciudadano más. Un derecho al acceso a la información y a hacer los trámites en menor cantidad de tiempo”, expresó De la Sota. “En la medida en que Argentina tenga un Gobierno Electrónico (E-Goverment) que permita suministrar todos los procesos de información a un simple ciudadano habrá mejores controles”.

    De la Sota muestra la tarjeta que lo acredita como ciudadano digital | Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba.

    La plataforma puesta en marcha también es un centro de documentación de las personas físicas o jurídicas, y un centro de comunicaciones estandarizadas entre la administración provincial y cada usuario. Para facilitar la gestión al ciudadano, las distintas reparticiones del Gobierno están obligadas a utilizar la documentación almacenada en la plataforma, posibilitándose una gestión transversal, procesos más eficientes y accesibles.

    Ciudadano Digital cuenta también con un administrador de relaciones. Admite nombrar a un representante que opere a nombre del usuario uno o varios servicios específicos, y habilita a los representantes legales de personas jurídicas a nombrar personas físicas para que utilicen a nombre de éstas uno o más servicios.

    Calvo se refirió a los ahorros en tiempo y los niveles de seguridad que significa Ciudadano Digital: “Con este sistema estamos brindando oportunidades para que la gente tenga más tiempo para sus actividades cotidianas. Al mismo tiempo, estamos garantizando la seguridad de la documentación personal de cada una de las personas”.

    Video | El paso a paso para crear una cuenta de Ciudadano Digital.

    Participaron de la presentación más de 10 CEOs de las principales empresas internacionales del rubro tecnológico radicadas en Argentina, representantes del Grupo de los Seis, Colegios profesionales, miembros del Cluster Tecnológico Córdoba, legisladores e intendentes.

    Fuente: edición digital a partir del comunicado de prensa del Gobierno de Córdoba.

    Relacionada:

    » 19/11/2014 | ¿Qué es Ciudadano Digital?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia