• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Finalmente, Aleksandroff se refirió al estado de los hospitales y dispensarios municipales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • “La vacuna es voluntaria, pero el trabajo es obligatorio”, dijo Grahovac sobre la vuelta a clases

    Publicado: 25/02/2021 // Comentarios: 0

    El ministro de Educación, Walter Grahovac, ratificó en el programa Los Turello que el próximo lunes comenzarán las clases presenciales en Córdoba; que “la vacuna será voluntaria para los docentes, pero el trabajo es obligatorio” y minimizó la cantidad de establecimientos con problemas edilicios sobre 3.810 escuelas en la provincia. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    En forma paralela, durante el lanzamiento del programa “Dale Notebook Escolar”, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que «este año las escuelas no se cierran» en al fuerte reclamo social por la vuelta a las aulas, ya que no hubo clases presenciales en 2020. Los detalles.

    Grahovac cuestionó también el #VacunatorioVIP detectado en diferentes niveles del Estado, pero con epicentro en el Gobierno nacional

    «Que haya una vía paralela para la vacunación, es muy malo; está mal, pero también hay una máscara de hipocresía” por parte de cierta dirigencia, dijo.

    Señaló que se vacunó el 5 de febrero último en el Centro de Convenciones por ser una persona que superó los 60 años y por ser «personal estratégico» en el área de Educación. 

    Dijo que tantos docentes como alumnos están entusiasmados con el regreso a las aulas, ya que “las clases presenciales contribuyen a la igualdad” entre los ciudadanos.

    Grahovac habló en el programa Los Turello sobre la vuelta a clases, la actitud de los docentes, la situación de los establecimientos y cómo serán los recreos.

    Grahovac anticipó que habrá un plan de vacunación para los docentes. «La vacuna será voluntaria para los docentes (hay unos 80 mil en Córdoba), pero el trabajo es obligatorio», advirtió ante cierta resistencia gremial.

    Por su parte, en el lanzamiento del programa de créditos para la compra de notebooks, acto al que asistió Grahovac, Schiaretti sostuvo que “las escuelas no se cierran; las escuelas van a funcionar este año”.

    “Se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar”, aseguró el mandatario.

    «Cada escuela hará su propia organización de la jornada escolar», completó Grahovac en el programa televisivo.

     

    Clases: inicio con acto simbólico

     

    El próximo lunes no habrá un acto oficial para el regreso a las aulas, actividad que no está permitida por los protocolos sanitarios, pero Schiaretti y Grahovac recorrerán un establecimiento para dar formalmente por iniciado el ciclo lectivo.

    La apertura incluirá medidas de sanitización al ingreso de la escuela, burbujas inclusivas y turnos de cuatro horas de clases presenciales por parte de un grupo y de aprendizaje a distancia, por parte del mismo grupo,  en la semana siguiente.

    El programa de inclusión digital permitirá que las familias cordobesas accedan a la compra de una notebook a través de una línea de créditos, que estará destinado a estudiantes del segundo ciclo de la escuela secundaria.

    Schiaretti señaló que las notebooks se transformarán en un elemento escolar más, debido al avance tecnológico producto de la pandemia.

    “El Covid-19 aceleró la utilización de la nueva tecnología en la educación de nuestros hijos, por eso vamos a proveer las herramientas necesarias para ir de la mano con el desarrollo tecnológico que se vive a nivel mundial, porque este avance llegó para quedarse”, afirmó

     

    Cómo será el crédito para notebooks

     

    El titular de Bancor, Daniel Tillard, explicó que gracias a la tasa del 18 por ciento a 24 meses que impulsa la entidad, para un crédito promedio de 60 mil pesos, la cuota mensual será de 3.223 pesos.

    Daniel Tillard, titular de Bancor, explica cómo será el crédito para los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas estatales y privadas únicas en las localidades | Foto: prensa.cba.gov.ar

    El monto asignado es de $2.000 millones, aportados en partes iguales por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del Gobierno provincial y el Banco de Córdoba, que otorgará los créditos.

    Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales; con tasa fija del 18% nominal anual. Puede cubrir hasta el 100 por ciento del valor de la notebook, según calificación crediticia.

    Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a seis salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

    Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital), donde recibirán la respuesta y los pasos a seguir.

    Aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos, a través de la plataforma De Una! de Bancor, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia