• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Clima de versiones sobre futuras medidas

    Publicado: 08/02/2013 // Comentarios: 0

    A través de las redes sociales y por parte de diversos analistas, en especial los ligados al campo, hay numerosas versiones que especulan sobre próximas medidas del gobierno de Cristina Kirchner.

    Hasta ahora, no hubo ninguna señal por parte del kirchnerismo…

    … sobre las medidas que se evalúan y sobre las que se especulan, incluso, en los medios de comunicación.

    ¿De dónde surgen estas versiones? De un razonamiento lógico: la Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina) no cree en el congelamiento de precios. «Los controles (de precios) no sirven», dijo pocos días atrás. Entonces, ¿por qué se pusieron en marcha?

    ¿Los acuerdos sin plan antiinflacionario sirven? No, es la respuesta generalizada de economistas. Incluso, si se pusiera en marcha un plan, éste debe cumplirse en forma estricta para evitar los conocidos fracasos de «Inflación cero» (Perón-Gelbard), Plan Austral (Alfonsín-Sourrouille), Plan Primavera (Alfonsín-Sourrouille) y los acuerdos ya anunciados durante la gestión del kirchnerismo por parte de Guillermo Moreno.

    ¿Se desdoblará el mercado del dólar? Es muy probable, luego de que no cesara la sangría de dólares de los bancos y que los argentinos con cierto poder adquisitivo eligieran pasar sus vacaciones en el exterior. El Gobierno necesita dólares para pagar deuda y mantener el nivel de reservas, por lo cual desdoblar el mercado cambiario significaría un «dólar comercial» (comercio exterior) y un «dólar turista» (para viajes y atesoramiento).

    ¿Vuelve la Junta Nacional de Granos? Es la amenaza permanente hacia los productores agropecuarios, a quienes ahora la AFIP inspecciona para conocer si las reservas en silos bolsa han sido declaradas por los productores. La JNG implicaría que la renta agropecuaria sea absorbida en parte por el Estado nacional.

    ¿Se viene el peso federal? Formaría parte del plan antiinflacionario, al que está obligado el Gobierno para evitar una fuerte remarcación en el «día 61» de los acuerdos, de mantenerse los actuales niveles de emisión y la suba de costos para los sectores empresarios (combustibles, logística, aumento salarial por encima del 25%).

    ¿Sucederá algo de todo esto? Es posible. La otra pregunta es cuándo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia