• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Coloquio IDEA: gestos de Scioli, pero tibia recepción

    Publicado: 15/10/2015 // Comentarios: 0

    Como gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli fue un histórico asistente a los Coloquios de IDEA. Anoche se presentó como candidato presidencial e intentó conquistar a los empresarios más importantes del país, cuestionados por el kirchnerismo. El candidato del FPV apenas logró una tibia recepción. Hoy será el turno de Sergio Massa.

    Fue muchas veces como gobernador. Anoche estuvo como candidato con los grandes empresarios de IDEA | Foto: ideared.org

    Scioli anoche estuvo como candidato con los grandes empresarios de IDEA | Foto: ideared.org

    No fue un discurso hilvanado, pero tuvo importantes definiciones (algunas ya conocidas) dirigidas al mundo empresario. Scioli intentó conquistar el núcleo duro de las principales empresas del país, agrupadas en torno de IDEA. En el Coloquio hay 900 anotados, con listas de espera. Sin embargo, el recibimiento al candidato presidencial que encabeza todas las encuestas fue tibio.

    Anuncios y confirmaciones: Julián Domínguez será el ministro de la Producción y Miguel Peirano  el encargado de transformar el actual Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) en un banco de desarrollo, si el bonaerense llega a la Presidencia. En la cena también estuvieron los expectables Juan Manuel Urtubey, Miguel Bein, Diego Bossio y Santiago Montoya, con posibles lugares en una eventual gestión sciolista.

    Campo. Prometió revisar los ROE y “avanzar en la industrialización de la ruralidad”. Le pidió que se integre al Consejo Nacional Productivo, que conducirá Domínguez. Los sectores que impulsaron el desarrollo y aportarán los dólares que necesita el país son la agroindustria, la energía, la minería y el turismo, según explicó.

    Mercado. Vengo a garantizar un vigoroso mercado interno”, dijo e insistió en numerosas ocasiones en que la etapa que viene será la del desarrollo, con inclusión. “Vamos a trabajar con todos los instrumentos financieros y fiscales para que todos se puedan largar a producir en el campo, también en el comercio y la industria”.

    Inflación. Prometió abordarla “no vía el ajuste, sino de la expansión del círculo virtuoso del crecimiento».

    Dólares: «No habrá ningún problema de falta de dólares en la Argentina, vamos a trabajar para traer dólares genuinos, les voy a dar los motivos para que estén seguros de que el mejor lugar para invertir es en la Argentina», remarcó y sugirió una posible repatriación de los capitales que se fueron del país.

    Brasil. Scioli dijo que analizó con Dilma Rousseff el modo de asegurar financiación para mejorar la competitividad a largo plazo, y para engrosar las reservas.

     

    Balance

     

    En su esfuerzo por acercarle a los empresarios que fueron críticos del kirchnerismo, Scioli dijo comprender sus preocupaciones y conocer sus problemas “porque vengo de ese lado del mostrador”. “Yo sé lo que hacer y cómo hacerlo”, subrayó.

    El auditorio lo escuchó con respeto, pero no lo interrumpió durante su oratoria. Sólo se insinuaron tibios aplausos cuando sugirió un cambio de estilo en la relación con el campo, pero éstos no prosperaron.

    El balance final de la aparición de Scioli en el escenario estuvo a cargo de un veterano dirigente de IDEA, quien comentó a esta página: «Vino otras veces como gobernador, pero hoy estuvo como candidato. ¿La verdad? Le faltaron precisiones en algunos temas. Además, tampoco nos has recibido hasta ahora».

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia