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  • ¿Cómo ganarle a la burocracia? “Con voluntad política”, responden en las tecnológicas

    Publicado: 25/06/2014 // Comentarios: 0

    La burocracia, las prolongadas esperas y la cantidad excesiva de trámites, son aspectos que afectan la relación del ciudadano con el Estado y perjudican su calidad de vida.

    ¿Cómo se puede mejorar la atención de la salud en los hospitales públicos, la seguridad, la educación y hasta los trámites más sencillos? ❝Hay que tener voluntad política❞, dicen las empresas que manejan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

    La respuesta fue brindada por miembros del cluster Córdoba Tecnology y de CIECCA (la cámara que agrupa a las empresas vinculadas a la electrónica e informática), durante la presentación de un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Córdoba para relevar los datos del sector. El informe final sería presentado el miércoles 3 de septiembre, a las 13, durante la semana de las TIC en Córdoba.

    Sobre la situación del sector tecnológico y el acuerdo con la Bolsa, Pablo de Chiara, presidente del cluster Córdoba Technology, explicó:

    Los empresarios aseguraron que hay empresas locales que brindan soluciones informáticas para la atención de la salud, en materia de seguridad y de procesos en la administración pública a países del exterior (Chile, por caso), pero no logran captar el interés de los gobiernos en la Argentina.

    Dos muestras negativas:

    • Los hospitales públicos provinciales tienen toda la tecnología para los turneros a través de Internet y de atención telefónica, pero prácticamente no se usa.
    • La ventanilla única para la inscripción de las Pyme en la Municipalidad de Córdoba es un proyecto que ya se anunció en la intendencia de Germán Kammerath (1999), pero jamás se pudo concretar en la práctica.

    ❝La incorporación de tecnología al sector público significa agilizar y automatizar procesos, pero no se hace porque falta voluntad política❞, coincidieron directivos de ambas entidades. El responsable de una empresa tecnológica, admitió que los programas son demorados por los gremios y por los funcionarios políticos, por razones que van desde “la clientela” hasta la influencia en el sector público.

    Sin embargo, es inhumano ver colas a las 4 ó 5 de la mañana, en días fríos, de ancianos o madres con sus hijos a la espera de ser atendidos en un hospital o en las oficinas de la ANSES, que ahora concentra la mayor parte de los trámites de asistencia social.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

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