Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un grupo de ingenieros que diseñó un dispositivo para acelerar la producción de vinos, fue uno de los cinco equipo ganadores de la competencia Naves 2016, organizada por Banco Macro y el IAE Business School, en Córdoba.
Las distinciones fueron entregadas a los proyectos de AWM Ingienería, Novocens, Cura Té Alma, MMUU (Mercados Unidos) y Quantum Dynamics. Estos emprendimientos junto a otros 25, del resto del país, participarán ahora de una capacitación en el campus de la IAE Business School. De allí, saldrá un ganador que irá a formarse en Silicon Valley, Estados Unidos.
La felicidad del equipo de AWM Ingeniería, nombre que reúne las iniciales de los primeros impulsores del proyecto, era evidente. El equipo está actualmente integrado por los ingenieros Tomás Achával, Augusto Bertoni, Alejandro Bonaldo y Federico Sentagne.
AWM presentó Presentaron el Remontador Dúo, un equipo que automatiza el proceso de remontaje, clave en la fermentación del vino tinto. Este dispositivo podría aumentar la capacidad productiva de las bodegas de entre 50 y 100%, ya que reduce el tiempo de fermentación más maceración posfermentativa a siete días, con óptima extracción.
Además, da más herramientas al enólogo para mejorar la calidad. «Ningún producto en el mercado se adapta a la infraestructura existente como el nuestro», resaltaron a dúo Achával y Bertoni.
Recibieron la distinción por parte de Roberto Ludueña, gerente de Empresas de Banco Macro, en un acto que fue conducido por Laura Cuscuna, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad en Córdoba.
Escuchá el relato entusiasmado de los ganadores sobre su proyecto y las expectativas que tienen:
Contacto: AWM IoT & Automation, Carnerillo 2275, Córdoba. Teléfonos: 351-53993275 y 351-6541672. Sitio web: www.awmingenieria.com.