• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    5 aplicaciones Android para planificar tu viaje

    Publicado: 09/08/2013 // Comentarios: 1

    Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Hoy en día planificar un viaje y recorrer un lugar antes de visitarlo, sin comprar un mapa, es más sencillo gracias a  las aplicaciones que pueden descargarse  en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

    Analizamos 5 aplicaciones para Android:

     

     Map Engine Lite 

    Una de las aplicaciones que se destaca por su útil aplicación dentro de esta plataforma operativa es Google Maps que a través Maps Engine Lite, permite crear mapas personalizados en donde el turista puede remarcar los puntos que desea visitar durante la estadía en cualquier punto del mundo.

    A su vez, la aplicación permite crear un esquema ordenado por días o por proximidad. Los puntos señalados en el mapa se pueden identificar con íconos que identifican a museos, monumentos, deportes, tiendas, hotel, entre otros.

    Además, le permite a los viajeros ahorrar en peso de equipaje, brindándoles la posibilidad de acceder a todos los mapas del globo terráqueo sólo desde el dispositivo portátil, evitando cargar con guías y libros específicos de los lugares a recorrer.

     Sitio web:  https://mapsengine.google.com/map/

     

     TripAdvisor 

    TripAdvisor es una amplia plataforma que califica con puntuación otorgada por otros viajeros a hoteles, sitios, establecimientos gastronómicos y paseos, entre otras alternativas. Gracias al contenido generado por su propios usuarios es muy útil para poder encontrar o detectar tanto los mejores restaurantes, los mejores puntos de interés, los mejores lugares recomendados y, en caso de no tener todavía una reserva hecha, poder reservar una habitación en un hotel teniendo en cuenta su costo y servicios.

    Asimismo, el catálogo de Guías de ciudad de TripAdvisor es un asesor personal de bolsillo que te ayudará a planificar tu viaje dando la opción de descargar cualquier guía de una ciudad presentando como ventaja la posibilidad de trabajar sin conexión dado que se puede descargar previamente la información de la ciudad sea utilizando una conexión 3G o utilizando la red wi fi que provee el hotel donde te hospedes.

     Sitio de descarga:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tripadvisor.tripadvisor&hl=es

     

     Minube 

    Minube, por su parte, cuenta con más de 230.000 experiencias, opiniones y reseñas creadas en su comunidad, así como más de 1.200.000 fotografías. Es la herramienta social de viajes más importante, conocida y usada en España por lo que, aunque tiene muchas menos reseñas que otras aplicaciones como TripAdvisor, la gran mayoría de estas son en lengua española.

    Esta aplicación presenta ventajas tales como la facilidad para encontrar lugares interesantes como restaurantes, alojamientos y puntos de interés; compartir imágenes a través de la plataforma y la posibilidad de crear listas propias como así también guardar los destinos, sitios de interés, lugares recomendados para comer y, a su vez generar una lista colaborativa amplia y con capacidad de ser compartida con otros contactos, entre tantos otros beneficios.

     Sitio de descarga:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minube.app&hl=es


     TouristEye 

    Otra de las aplicaciones para Android cuya principal ventaja es que puede ser navegada en modo offline, permitiendo hacer prácticamente de todo sin conexión wi fi.

    Tanto desde la página web de TouristEye como desde su aplicación el viajero podrá crear una lista de ideas para sus viajes así como, en caso de llamarle la atención un determinado lugar, ciudad o destino podrá destacarlo en una “lista de deseos” y tenerlo en cuenta para futuras escapadas.

    La forma para recopilar lugares visitados es la más sencilla y fácil de usar dentro de las ofrecidas por las demás plataformas siendo que mediante simples “Me gusta”, “He estado” o “Quiero ir” posibilita recomendar el máximo de lugares disponibles teniendo en cuenta los gustos personales de los viajeros.

     Sitio de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touristeye&hl=es_419

     

     Visitabo 

    Por último, Visitabo es una de las últimas innovaciones en cuanto a guías de turismo. Esta aplicación cuenta con más de 25 destinos nacionales e internacionales para elegir. De esta manera, podrás descubrir entre 200 y 450 puntos de interés, monumentos, edificios singulares, museos, jardines y restaurantes de los distintos destinos.

    Asimismo, la aplicación incluye mapas offline personalizados con precisión GPS sin necesidad de 3G, que aportan contenidos de autor con criterio y selección y acceso a las principales redes sociales para poder compartir el viaje.

     

    En resumidas cuentas, diagramar un viaje es un tarea que requiere sólo de un dispositivo móvil, conexión a internet y un par de clics. A este paso, las aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia antes, durante y después de los viajes (especialmente aquellas que se adaptan a los gustos personales de los turistas) son un éxito y se perfilan como las guías de viaje más utilizadas del mundo

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Jorge

    Publicado: 09/08/2013

    muy buena la información excelente.