Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Según un informe de Atos, Londres 2012 fue sólo el comienzo: con una audiencia estimada que equivalía al 57% de la población mundial, mil millones de contenidos compartidos de los Juegos Olímpicos (JJOO) por redes sociales (20.000 twetts por segundos y…420.000 me gusta de Londres 2012 en Facebook), son algunos de entre otros increíbles indicadores que mostraron la última competencia global.
Para 2020, en tanto, se espera que la tecnología revolucione de una forma radical la experiencia deportiva de todos los participantes de los JJOO: atletas, espectadores, organizadores, entrenadores.
Algunos de los principales cambios que se esperan son:
Cloud
Los fanáticos podrán compartir sus experiencias en tiempo real con todos sus amigos y familiares gracias a la “nube informática”, que permitirá a la mayoría de ellos la carga y descarga instantánea de datos.
Datos / Estadísticas
El tráfico de datos para 2020 será 3.000% superior. Se espera que las redes sociales generen una enorme cantidad de información deportiva y que 10.500 atletas estén subidos al hub.olympic.org. Todas las personas, fuera o dentro de la cancha, participarán activamente desarrollando contenidos.
Ejemplos: los atletas podrán mejorar su performance a través de los datos en tiempo real y los entrenadores detectarán puntos de mejora, debilidades de los adversarios, combinando información contextual también (clima y terreno de juego).
Redes sociales
Para 2012, se esperan 1,3 mil millones de usuarios activos en Youtube, Twitter y Facebook. Las redes sociales estarán integradas a cualquier aspecto de nuestras vidas. A diferencia de Londres 2012, para el cual existen las páginas oficiales de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, para 2020 se espera que estén integradas en un solo canal que podrá ser accedido desde diferentes redes sociales.
Ejemplos: los cazatalentos descubrirán a las «celebrities» del deporte a través de su reputación en las redes sociales.
La Villa Olímpica del Futuro
General Electric (GE) junto a científicos del famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, según su sigla en inglés) han imaginado cómo se verá una Villa Olímpica en el futuro.
La Villa Olímpica del futuro plantea un estadio digital con pantallas en los asientos para que los espectadores se sientan como en primera fila y puedan visualizar las competencias desde los ángulos que prefieran (incluso desde los lentes de los atletas).
Los estadios sumaran nuevos servicios para brindar mayor comodidad a los asistentes: ordenar y pagar refrigerios y mercancías desde la misma butaca del espectador a través de teléfonos móviles, votar inmediatamente para definir el mejor desempeño durante la competencia y realizar apuestas en vivo, para nombrar algunos.
¿Te imaginas todo esto y que además te avisen a tu celular los cambios de la frecuencia del transporte y que las paradas tengan toda la información en tiempo real de las competencias que se disputan?
Si querés conocer más sobre lo que viene, realiza un tour virtual por la Villa Olímpica del futuro haciendo clic aquí.