Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Al igual que lo que sucede en Buenos Aires, donde periódicamente se reúnen empresarios y gremialistas para evaluar la difícil coyuntura económica, en Córdoba ya sucedió durante dos encuentros informales.
El último se realizó el jueves por la noche y, como corresponde a las costumbres argentinas, hubo un asado de por medio para “romper los prejuicios entre ambas partes”, sentenció Horacio Parga, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien por un súbito compromiso no pudo asistir al cónclave.
El próximo encuentro –que intenta generar un ámbito de diálogo ante la posible profundización de la crisis- podría incluir a funcionarios del Gobierno provincial.
El papa Francisco, quien como cardenal Jorge Bergoglio impulsó –previa a la caída de De la Rúa y durante la gestión de Eduardo Duhalde el “Diálogo Argentino”- convocó a funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas a reunirse en Roma el 19 de marzo próximo para evaluar la situación institucional y la coyuntura socioeconómica. Anoche, en una comunicación telefónica con una amiga, le quitó trascendencia al cónclave.
Además de admitir en público el diálogo cordobés, Parga y las autoridades de la entidad presentaron el flamante titular del Instituto de Economía, Ramiro Sosa Navarro. Estos son los principales datos: