• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Competitividad Córdoba: bien el sector privado; mal el público

    Publicado: 28/09/2012 // Comentarios: 0

    El Índice de Competitividad Provincial (ICP) muestra que Córdoba está bien en lo privado y mal en lo público.

    ¿Cómo es esto? Sucede que la provincia mantuvo este año el 8° puesto en relación a las 24 jurisdicciones, que ya había logrado en 2010 (el ICP es bianual). Los buenos indicadores se registraron en los factores «Personas»  (está en el 6° puesto), «Innovación, Ciencia y Tecnología» (6°), «Empresas» (7°) y «Resultados Económicos» (10°), todos los cuales están ligados -en lo general- con respuestas del ámbito privado, aunque existan allí acciones del Estado.

    ¿En qué anda mal Córdoba? En el factor «Infraestructura«, en el que ocupa el 9° puesto. Energía y caminos son dos falencias comunes que existen en todos los reclamos. En «Gobierno«, la provincia desciende al 19° puesto por la incidencia de dos variables. Una, es la inseguridad -un fenómeno que se repite en las grandes ciudades del país y les restan puntos en las mediciones- y la otra es participación popular en las votaciones. La provincia aparece rezagada en relación a otros distritos que, pese a un menor movimiento partidario y sectorial (universitario, gremial y empresario), exhiben mayor concurrencia a las urnas en las elecciones.

    El ICP fue elaborado por el equipo del Instituto de Investigaciones Económicas (en Twitter: @IIE_BCC) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que condujo Guillermo Acosta (foto de la presentación). Esta fue la quinta medición que se inició en 2006, tomando como know how la metodología de Chile, la cual fue mejorada en 2007. Allí, la provincia ocupó el 11° puesto. En 2008, se ubicó en el 10°, en tanto que en 2010 y 2012 ocupó el 8° lugar. Para este año el podio está integrado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Pampa.

    El Instituto desarrolló un software especial que permite evaluar las distintas variables del ICP. Haga click aquí para ingresar.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia