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Por M. Carla Oller, editora de Pulso Turístico. En la tercera conferencia de la Agencia Córdoba Turismo dentro del Plan Turismo SRL, Google y Booking brindaron «claves para el éxito de la comercialización turística: nuevas herramientas digitales para la promoción y venta”.
“Debemos estar a la altura de las circunstancias, aprendiendo y desarrollando nuestra oferta. El turismo es uno de los pilares de la economía provincial y debemos seguir creciendo con una actividad que genera más de 130 mil puestos de trabajo directo”, expresó Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La importancia de incrementar el uso de las herramientas digitales se ha convertido en una prioridad para la Agencia porque, según estudios propios, «cada vez más profesionales se vuelcan a lo digital en nuestra provincia”, sostuvo Tomás Turrado, de la oficina de prensa de la Agencia.
Victoria Fernández -Gerente de Operaciones para el Segmento PyME de Google Latinoamérica- dijo que Córdoba es el segundo destino más buscado en la web entre los usuarios argentinos (13% de las búsquedas nacionales; por debajo de la costa atlántica) y extranjeros (15% de las búsquedas mundiales, por debajo de Buenos Aires).
Además, Fernández destacó un nuevo perfil de compradores, el «viajero digital»: hiperconectado, hiperinformado y potenciado por los siguientes hechos:
■ El 39% de las búsquedas de información por Internet están vinculadas al turismo.
■ En Argentina, el 80% de las búsquedas relacionadas al turismo se hacen por Internet.
■ 72% de las decisiones de compra tienen una investigación previa online, que luego se traducen en reservas, viajes y experiencias.
■ Las experiencias que comparten los turistas por internet actúan como una suerte de publicidad online.
Por su parte, Uriel Kuzniecki -miembro del equipo de Advertising Operations de Google- instruyó a los participantes sobre la infinidad de opciones que tienen Google Addwors. Luego Benjamin Giussani -ejecutivo de cuentas para el segmento PyME de Google Argentina- detalló los recursos para utilizar la plataforma digital de manera más eficiente para lograr una buena llegada al mercado.
Booking
Cerraron el seminario los representantes de Booking presentando las bondades de su motor de reservas -uno de los más importantes del mundo- con un movimiento de 475 mil noches de alojamiento por día y más 16.000 propiedades online en Sudamérica.
Un punto a favor de Booking es que cobra sus servicios a los alojamientos , después que éstos percibieron los ingresos por las estadías.
En representación de la compañía estuvieron: Maximiliano Alfaro -senior account de Manager Argentina-; Mora Wursten
-account manager de Argentina- y Mariano Arias, account manager de Córdoba.
El ciclo de charlas continuará después de las vacaciones de invierno y las novedades podrán consultarse en el sitio web de la Agencia Córdoba Turismo: http://www.cordobaturismo.gov.ar ●
Acerca del autor
SM | M. Carla Oller | |
SM | Editora en el diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |