• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Córdoba: la situación es buena, pero no hay clima de inversión

    Publicado: 18/04/2013 // Comentarios: 0

    Por Franco Roland (Economista investigador del ICDA). A partir del 4° trimestre de 2012, desde el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA-UCC) medimos el clima de negocios e inversión privada de Córdoba.

    Para ello, desarrollamos un indicador -denominado ICNIC-, que pretende caracterizar el entorno político, económico, institucional y social, en el cual interactuan las empresas para la concreción de sus negocios.

    El ICNIC muestra una importante caída en el primer trimestre de 2013 con respecto a la pasada medición (cuarto trimestre de 2012). Ello se debió fundamentalmente a un notable empeoramiento en las expectativas futuras. Si bien de los 400 empresarios, el 62% cree que en los próximos 6 meses la situación de su empresa será “muy buena” o “buena”, sólo el 42% aseguró o consideró posible la realización de inversiones en ese período.

     

     La situación actual de las empresas 

    Con respecto a la situación actual de las empresas, el 18% de los encuestados de diferentes sectores económicos de la provincia manifestó que la misma es “muy buena”, en tanto que 51% la calificó como “buena”.

     

     La política económica en relación a los negocios 

    Nuevamente, la nota negativa vino por el lado de la consideración de la actual política económica en relación a los negocios:  49% destacó que es “desfavorable”, otro 12% adicional la consideró “muy desfavorable”. De esta manera, la reprobación a las medidas en materia económica asciende al 61% del empresariado cordobés.

    En definitiva, la fuerte caída en las expectativas futuras hizo que el índice general se ubique en terreno «incierto«, siendo que tres meses atrás consideraba como «aceptable» el clima de negocios en la provincia de Córdoba.

     

     Clic aquí para descargar el ICNIC correspondiente al 1° trimestre de 2013.

     


     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia