La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La gestión de Martín Llaryora al frente del Gobierno provincial decidió relanzar la experiencia de los centros comerciales a cielo abierto: los dos primeros convenios son para las ciudades de
Córdoba y de Marcos Juárez, pero se prevén nuevas habilitaciones en la Ciudad capital y en otros puntos del interior. Impulso al comercio en tiempos de crisis.
Llaryora firmó los convenios con los respectivos intendentes de ambas localidades, con el objetivo de generar espacios comerciales delimitados, ordenados, sustentables y competitivos.
La iniciativa del sector público y del privado apunta al logro de un espacio comercial, que permita la generación de empleo.
La actividad comercial viene registrando una caída en las ventas interanuales. Para Navidad, el comercio minorista tuvo una caída de 16,2% en la ciudad de Córdoba, según la Cámara de Comercio.
La baja en la provincia fue de 7,9%, en relación con la misma celebración de 2022, indicó la Federación Comercial (Fedecom).
A nivel nacional, la caída fue de 2,8%, informó CAME. El 44% vendió menos de lo esperado.
Llaryora sostuvo que “las pymes y los comercios de barrio son los grandes generadores de trabajo y empleo. Cuando se impulsa eso, se multiplican los trabajos y los empleos”.
El proyecto se extenderá en fecha próxima a otras localidades de la provincia de Córdoba.
Durante el encuentro, del que participaron entidades y federaciones que reúnen a los sectores comerciales, el gobernador propuso también generar líneas de crédito y financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad, y capacitaciones con universidades.
Al término del encuentro, el ministro de Producción, Pedro Dellarossa, reveló que la Municipalidad de Córdoba revalorizarán tres calles, mientras que Marcos Juárez hará lo propio en una calle céntrica.
A su turno, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que el convenio se basa en “un modelo de articulación entre la Provincia, el Municipio y el sector privado, con una inversión que fortalecerá la actividad económica y promoverá la actividad comercial”.