• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Varios cordobeses en la pelea por ser gobernador

    Publicado: 22/12/2014 // Comentarios: 0

    José Manuel de la Sota tiene decidido convocar a los comicios para gobernador antes de las primarias presidenciales (PASO), que se realizarán el 9 de agosto próximo. Esto supone que el futuro mandatario tendrá una gestión «en las sombras» de entre cinco y seis meses antes de asumir.

    Las fechas que se barajan podrían ser el 14 y 21 de junio (tiene como dato negativo que en esa jornada se celebra el Día del Padre) o el 5 de julio de 2015, según las últimas especulaciones que se manejan en el Centro Cívico.

    Los próximos comicios de gobernador serían entre Junio y Julio, antes de las PASO | Foto: Gobierno de Córdoba.

    Con varios postulantes que ya están precalentando para el partido final, el dato supone -de entrada- que habrá un “gobernador en las sombras” prácticamente seis meses antes que el actual mandatario deje el principal sillón de poder en Córdoba. Si fuera del peronismo, habrá cómo funciona la relación entre De la Sota y el electo.

    Esto ya sucedió en la provincia cuando el actual mandatario asumió su primera gestión: ganó la elección del 20 de diciembre de 1998, pero recién asumió el 12 de julio en reemplazo de Ramón Mestre, en los hechos casi siete meses después. Esto generó tensiones y múltiples versiones entre el mandatario electo y el gobernador en ejercicio.

    Para el recambio presidencial, en cambio, existe mucho menos tiempo, ya que la primera vuelta se efectuará el 25 de octubre y, en caso de no ser consagrado en esa jornada, la segunda vuelta está prevista para mediados de noviembre. Cristina Kirchner dejará el sillón presidencial el 10 de diciembre.

    Para la carrera en Córdoba hay varios anotados: Schiaretti, Llaryora y Passerini, por el peronismo; Aguad y Mestre (aunque todavía no se lanzó), por la UCR; Baldassi, por el PRO, y Juez, por el Frente Cívico y Social. Otras fuerzas menores ya pusieron sus postulantes a jugar el partido, aunque de acuerdo con todas las encuestas, tienen pocas posibilidades.

     

    En Buenos Aires, otro cordobés

     

    En tanto, por estos días hay otro cordobés que juega en la principal cancha del poder territorial en la Argentina: la provincia de Buenos Aires. Se trata del economista Santiago Montoya, actual titular del Grupo Bapro, mencionado en su momento como un eventual postulante a la gobernación de dicha provincia.

    Santiago Montoya, precandidato a gobernador por el sciolismo habla en un acto en Bahía Blanca | Foto: prensa Montoya

    Santiago Montoya, precandidato a gobernador por el sciolismo, habla en un acto en Bahía Blanca | Foto: Prensa Montoya

    Montoya participó de un encuentro organizado por la CGT regional de Bahía Blanca donde, frente a 500 dirigentes del kirchnerismo, manifestó su apoyo al proyecto de Daniel Scioli:

    ❝El único candidato de nuestro espacio que garantiza el triunfo y la continuidad del proyecto es Daniel Scioli. Nosotros somos el Frente para la Victoria y vamos por la victoria. Ir a menos no es una posibilidad❞.

    ❝Están los que quieren cambiar todo. Y yo me pregunto: si lo que hicimos desde el Frente para la victoria fue dejar cada vez más atrás la crisis, cambiar todo es volver de nuevo a la crisis, que sabemos muy bien que la paga siempre el pueblo y los trabajadores❞ agregó el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia