Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Como en el juego del billar, el anuncio del Gobierno Provincial y del Banco de Córdoba (Bancor) de facilitar las compras con tarjeta Cordobesa en 12, 20 y 24 cuotas apunta ser una carambola a tres bandas. El plan apunta a generar un movimiento económico de 15 mil millones de pesos en los próximos seis meses y a sostener el empleo en los sectores beneficiados (primer objetivo).
Ese logro colocaría en el primer puesto de facturación al plástico insignia de la entidad financiera en momentos que se agudiza la competencia entre las tarjetas a través del e-commerce (segundo objetivo) y mejoraría los ingresos de la Provincia al tratarse de compras registradas y, por ende, sujetas al Impuesto a los Ingresos Brutos (tercer objetivo). Así, la carambola tocó al menos tres bandas o márgenes de la mesa.
Uno de los objetivos de la iniciativa es incentivar el consumo, que tarda en recuperarse por la menor actividad y los menores ingresos de la población.
Más de 2.700 comercios de toda la provincia ofrecerán estos planes de pago en compras presenciales y online.
Schiaretti encabezó la presentación junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y al presidente de Bancor, Daniel Tillard.
Las compras con Cordobesas tendrán tasas, plazos diferenciales y competitivos. Los rubros que comprende son: artículos del hogar (productos electrónicos y tecnológicos), construcción, neumáticos, mueblerías, perfumería y venta de piscinas, que serían un boom por la extensión de la pandemia de Covid-19 en el verano.
“Nosotros esperamos que, con esta medida, la tarjeta Cordobesa ayude a que existan ventas por 15 mil millones de pesos”, dijo Schiaretti.
El Banco de Córdoba fue pionero a nivel nacional con los planes de 12 y 20 cuotas con Cordobesa. Luego, se sumaron los planes Ahora 12 y 18. Las autoridades nacionales habían sugerido la posibilidad de lanzar el Ahora 24, que la entidad provincial pone en marcha.
Lea también: 27/8/20 | Bancor vuelve con una operatoria exitosa para comprar un automóvil
“Lo hacemos convencidos de que nuestra gente necesita, siempre, que haya una mano solidaria del Estado. Para poder rehacer su vida, a pesar de la pandemia, y en este caso para que haya más consumo y, por lo tanto, ayude a producir más, y a cuidar y generar nuevos empleos”, agregó Schiaretti.
Desde enero hasta julio último, más de 85 mil clientes efectuaron compras con planes de 12 y 20 cuotas por un monto de $2.400 millones.
Por su parte, el presidente de Banco de Córdoba Daniel Tillard, resaltó el hecho de incluir las compras vía remota en el programa: “La última innovación que estamos potenciando son compras online, de acuerdo a lo que nos piden nuestros comerciantes y todos los cordobeses”.
Comercios clientes Bancor: El Banco habilitará el plan de financiación en forma automática a todos los comercios de los rubros alcanzados por el programa que operen a través de Bancor.
Nuevos clientes: aquellos comercios que no son clientes Bancor podrán realizar la adhesión a través de la sucursal que elijan o el oficial de negocios.
Éstos son los requisitos: pertenecer a los rubros adheridos; abrir cuenta en Bancor; procesar a través de FirstData las ventas con tarjetas Cordobesa MasterCard y Cordobesa Visa.
Lea también: Naranja lanzó una tarjeta prepaga