Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. El fin de semana pasado más 25 mil personas se dieron cita en Argentina Game Show para divertirse y conocer las novedades en materia de hardware y de software para videojuegos. Empresas como Sony aprovecharon el evento para mostrar nuevos productos, como la consola PlayStation 4 Pro y su nuevo cabezal de realidad virtual.
Ubisoft puso a disposición del público consolas para jugar al Assassin’s Creed Origins. Nintendo volvió con un clásico, el NES CLASSIC EDITION. Algunas de las otras empresas participantes fueron: LG, Compumundo, AMD, Asus y EA Sports.
En #ArGameShowForMe se está viviendo la exhibición de @LeagueOfLegends entre @teamisurus y @cnbesc en el Escenario LG. pic.twitter.com/1vl0DEQsau
— Argentina Game Show (@ArGameShow) 29 de octubre de 2017
En las demos (demostraciones de productos) se probraron varios videojuegos. Entre ellos: Impatient, Detroit: Become Human, Call of Duty World War II y Dragon Ball Fighter Z. Se organizaron también torneos de e-sports (deportes electrónicos en los que se compite en forma sistemática). Por caso, se realizó un torneo de Fifa 18 y otro de Smite.
Otros condimentos
Además de videojuegos, en el Argentina Game Show hubo mucho cosplay, que se reflejó en los disfraces de personajes altamente conocidos por los gamers. Al estilo de Comic-Con, pero sin las historietas. También participaron invitados especiales. Por caso, el actor que puso la voz a Boba Fett en el juego Star Wars: Battlefront II.
Baile tampoco faltó. Just Dance, con la presencia de Laurita Fernández y Federico Bal.
Los videojuegos son una parte vital de los negocios relacionados a la tecnológia.
Son un parte vital por el negocio que generan para las empresas que los desarrollan y para las empresas que comercializan el hardware y los accesorios para jugarlos. También por el rol que están teniendo -en su composición- las tecnologías de punta como la realidad virtual y la inteligencia artificial .
Se podría decir que los videojuegos son la plataforma de prueba para la inteligencia artificial en campos de batalla virtuales.
A nivel local también se realizan competencias, como el Córdoba Game Jam, aunque está más orientada a la creación de juegos. En resumidas palabras, se trata una «maratón de 48 horas», en el que diferentes equipos compiten para crear el juego más novedoso, imaginativo e innovador.