• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Crecimiento magro y más cobertura en dólares

    Publicado: 05/11/2015 // Comentarios: 0

    El crecimiento alcanzará este año a 0,8%, por debajo del aumento de la población, por lo que significa un retroceso en el ingreso per capita. Asimismo, en los últimos meses, se notó una mayor cobertura en dólares por los inversores. Esta son las principales conclusiones del informe que brindó Ramiro Sosa Navarro, economista-jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Sosa Navarro expuso en el último ciclo de análisis de la coyuntura de la entidad que preside Horacio Parga. Éstas son las principales conclusiones:

    Dolar: al finalizar octubre, el número de contratos de dólar futuro vigentes superaba los 12 mil. “Satisfacer esos contratos crea un compromiso de emitir moneda para honrarlos, comprometiendo a la autoridad monetaria del próximo gobierno. La mayor búsqueda de cobertura también se refleja en la devaluación implícita en los boos, la cual es de 46% si se toma como referencia al BONAD 16 y el BONAR 16”, apunta el trabajo del Instituto de Investigación Económica (IIE).

    Crecimiento magro en 2014, de sólo 0,8%. El tercer trimestre cerró con una baja de 0,5% en relación con el segundo, lo que muestra un freno en la recuperación.

    Consumo: el patentamiento de autos creció 11,3% en septiembre en relación con el año anterior, que mostró un flojo comportamiento en las ventas. También crecen las ventas de electrodomésticos y artículos electrónicos, como una forma de protegerse los consumidores ante la inflación y la eventual suba de precios en el próximo gobierno.

    Agro: los productores aún conservan 17,4 millones de toneladas de soja en su poder, que arroja un valor FOB de 6.236 millones de dólares.

    Construcción: el sector acumula una mejora de 7,5% en el año. En los primeros ocho meses, el empleo en el sector creció en el mismo porcentaje, aunque aún se ubica por debajo del pico de 2011.

    Balanza Comercial: en nueve meses se registra un déficit por 1.716 millones de dólares, según datos provistos por el INDEC a usuarios registrados, que difiere de los datos públicos en los que se alude a superávit comercial. El déficit es el primero después de 15 años de superávit.

    Déficits: el rojo fiscal llegaría este año a 6,8% del producto interno bruto (PIB) y el de cuenta corriente a 1,7% del PIB.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia