• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba: créditos por $3.000 millones al sector agropecuario

    Publicado: 20/03/2022 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba, a través de su agente financiero –el Banco de Córdoba (Bancor)- anunció una línea de créditos por 3.000 millones de pesos a tasa subsidiada para proyectos de inversión en el sector agropecuario, con un plazo de hasta 60 meses (cinco años) y un año de gracia y para capital de trabajo. En el primer caso, la tasa anual será de 21% para proyectos de inversión; en el segundo caso, la tasa será de 37,5% anual, lo que supone un importante diferencial con una inflación que se estima estará muy por encima del 50%. Los detalles.

    Tillard (Bancor) y Busso (Agricultura y Ganadería) exhiben el acuerdo para el desarrollo del sector ganadero | Foto: prensa Bancor.

    La financiación está dentro del plan GanAr, que implica un desarrollo de la ganadería en momentos de incertidumbre por el cierre de las exportaciones de siete cortes y una probable suba de las retenciones a las ventas al exterior.

    La puesta en marcha del programa fue refrendada por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

    Los créditos están destinados a productores ganaderos, tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos.

    Estas herramientas financiarán proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un subsidio del 9% en las tasas.

    De ese total, 7% será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y de 2% a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El monto de la línea es fondeado por Bancor.

    Los créditos apuntan a la expansión de la ganadería, pese a las dudas sobre las políticas del Gobierno nacional | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Montos de los créditos 

     

    El monto máximo prestable para inversiones de micro y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) será de 50 millones de pesos y para grandes empresas puede alcanzar hasta 250 millones. Para capital de trabajo, en tanto, el monto asignado será de hasta 10 millones sólo para MiPymes.

    Si el cliente se encuadra en inversión productiva, la tasa es de 21%, fija y en pesos para proyectos de inversión, con un plazo de pago de 60 meses, con un año de gracia, y del 37,5% para capital de trabajo, que se podrá cancelar en hasta 36 meses.

    Tillard sostuvo durante la firma: “Bancor impulsa el incremento de la producción de los proyectos ganaderos; la expansión de sus fronteras y el crecimiento del valor agregado».

    «Estos créditos ofrecen condiciones favorables para los productores y son un gran aporte a la ganadería de la provincia”, concluyó.

    Por su parte, el ministro Busso señaló: “Este financiamiento, que es subsidiado por la Nación y la Provincia, es una excelente herramienta en un momento que necesitamos producir más, hacer más eficiente la producción y exportar más”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia