• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cristina Kirchner convoca: ¿diálogo político? No. ¿Diálogo social? No. ¿Acuerdo social? No. ¿Qué es lo de Río Gallegos?

    Publicado: 21/08/2013 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner llamó hoy a las corporaciones empresarias y gremiales a Río Gallegos para lanzar una convocatoria al diálogo, cuya ausencia formó parte de los elementos políticos en la derrota en las elecciones primarias.

    Además, anunciará que otorgará las obras de dos grandes centrales hidroeléctricas en el sur -por más de 4.400 millones de dólares– a una UTE que integran Electroingeniería y un grupo chino, el que aportará el capital financiero.

     

    ¿Cuál es la propuesta de la Presidenta?

    Clic en  Leer+  para ver nota completa.

    En principio, según lo anunció en un duro discurso en Tecnópolis,  se trataba de un diálogo «cara a cara» con las grandes corporaciones -UIA, ADEBA (bancos argentinos) y CGT- para hablar «con los titulares y no con los suplentes que ponen en las listas», en alusión a los que la vencieron el 11 de agosto.

    El reto inicial se transformó en un amplio llamado que incluirá a sectores Pyme, identificados con el Gobierno, además de las dos centrales obreras que responden al kirchnerismo.

     

     ¿Qué busca Cristina Kirchner? 

    Dar una imagen de apertura, aunque se trate sólo de un «diálogo de amigos»como lo calificó Roberto Lavagna, ex ministro de Economía (2002-2005).

     Diálogo político: No, porque no están convocados los partidos opositores. «La Presidenta debe llamar al diálogo para solucionar los problemas de la Argentina», le reclamó Hermes Binner, quien ganó la primaria en Santa Fe y  fue segundo en la última elección presidencial (2011).

     Diálogo social: No, porque excluyó de la convocatoria a las CGT y CTA opositoras, que, por caso, han reclamado el aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias. Ahora, el Gobierno está dispuesto a modificarlo, así como incrementaría los  mínimos para las distintas categorías de los monotributistas.

     Acuerdo social: No, porque separó al campo argentino de la reunión de Río Gallegos. Hoy, el sector agropecuario es uno de los sectores más dinámicos de la economía por la producción, el transporte y la molienda de granos. Además, los ingresos del sector movilizan a millones de argentinos. Tampoco se trataría la crisis de las economías regionales.

     

    ¿Logrará  cerrar la grieta y divisiones que existe en la sociedad argentina?
    Responde el consultor y sociólogo Manuel Mora y Araujo:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia