• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Señales de campaña: AUH, Progresar y jubilados

    Publicado: 15/03/2015 // Comentarios: 0

    Si quedaba alguna duda que el Gobierno nacional ya se lanzó a la campaña electoral, mucho antes de la proclamación del candidato oficialista y de los postulantes de la oposición, ya hubo varias muestras en ese sentido, protagonizadas por Cristina Kirchner. La Presidenta anunció mejoras para la Asignación Universal por Hijo (AUH) –cobrarán una asignación escolar única de $ 700- y para el Plan Progresar –pasa de 600 a 900 pesos-, además de otras obras. En la ANSES, se tramitan más rápido las jubilaciones de la moratoria previsional. Veamos.

    En la cadena semanal de noticias, la Presidenta se concentró el jueves último en destacar la mejora de los indicadores sociales, luego de 12 años de gestión y siempre en comparación con los de la crisis 2001-2002. También justificó la presión fiscal al decir que es similar a la de los países de Latinoamérica y que es menor a los nucleados en la OCDE. Si bien este dato es cierto, ya que los países más desarrollados tienen una alta presión impositiva, sin embargo, los servicios y prestaciones sociales gozan de una mayor cobertura y de mejor calidad en los servicios. Los anuncios de tono electoral no quedaron ahí: por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que siempre Cristina Kirchner “está monitoreando la situación del Impuesto a las Ganancias”, y sugirió la posibilidad de que se incremente el mínimo no imponible. Lo hizo luego de que la CGT oficialista expresara su malestar por la suspensión de la reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, prevista para tratar el tema. Los gremios del transporte ya ratificaron el paro para el 31 de marzo próximo.

    ❝De los créditos hipotecarios vamos a hablar más adelante

    Trascendió también que el ministro de Economía evalúa un plan de créditos hipotecarios; incentivo muy esperado por el sector inmobiliario (que sufre su peor derrumbe desde 2001) y por aquellas familias que buscan una solución a su problema habitacional. «De los créditos hipotecarios vamos a hablar más adelante«, afirmó la jefa de Estado. En tanto, desde la oposición, Sergio Massa insistió en reclamar que se derogue el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia, a la vez que pidió gravar la renta financiera y el juego.

    El tono electoral en las acciones del Gobierno se trasladó a la ANSES, cuyos empleados tienen la obligación de darle prioridad al despacho de las jubilaciones por la moratoria previsional extraordinaria (Ley 26970)en desmedro de los trámites de la jubilación ordinaria de las mujeres que cumplieron 60 años, y de los hombres con 65 años”. La denuncia fue formulada por el consultor previsional Daniel Medah en el programa “Juan al medio” de Radio Continental Córdoba, quien calificó como “una injusticia” la postergación de los legítimos derechos de quienes efectuaron 30 años de aporte.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia