Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Afectos a las mediciones, los políticos han comenzado a registrar de qué forma la inundación de las ciudades de La Plata y Buenos Aires impactará en sus imágenes. Por ahora, Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Pablo Bruera son los que pagan…
… los mayores costos políticos. La medición fue realizada por el diario Perfil.
Pero el tema no está agotado. Dos artículos publicados ayer por el diario La Nación aluden al tema. Uno de ellos, señala que preocupa al Gobierno el impacto de la tragedia, en el cual el periodista Mariano Obarrio (en Twitter: @marianoobarrio)-al citar fuentes de la Casa Rosada- señala que a la Presidenta y a los funcionarios los «sorprendió la crispación social», por lo que «evalúan su efecto sobre el kirchnerismo» en las decisivas elecciones legislativas que se efectuarán el 27 de octubre próximo. La nota sugiere que la más afectada será Cristina Kirchner y la candidata para Buenos Aires, Alicia Kirchner, quien ayer volvió a mostrarse en el lugar de las inundaciones.
En el interior de la publicación, Lucrecia Bullrich (@lbullrich) señala que para los analistas la tragedia afecta a todos por igual, según cinco consultoras de opinión pública.
En la misma línea Joaquín Morales Solá, en su columna titulada Días de furia que cambiaron la política, revela que «casi todas las agencias de encuestas frenaron sus mediciones durante los días pasados», ya que es difícil medir la opinión definitiva de la sociedad hacia sus dirigentes en medio de la emotividad y el impacto por la inundación.
Horacio Verbitsky, el columnista político de Página 12, no alude en forma directa a las inundaciones y se concentra en los dichos de José «Pepe» Mujica, al tiempo que resalta los logros de la gestión de la Presidenta. El tema de las graves inundaciones sólo incluye algunas líneas en la nota Una vieja terca sobre la falta de colaboración de la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno nacional para avanzar en la remediación de las catástrofes.
Los tres dirigentes más afectados -Cristina, Scioli y Macri- son, por ahora, los presidenciables más expectantes para 2015.