• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Cristina transgrede, y acorta la ventaja de Massa

    Publicado: 29/07/2013 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner sigue adelante con su campaña para ganar las primarias. Para ello, transgrede cualquier código -ayer llevó a Martín Insaurralde a un encuentro reservado del Papa con presidentes latinoamericanos (foto)-, y logra acortar la ventaja de Sergio Massa.

    La Presidenta logró el objetivo de «sacarse la foto» con el jefe de la Iglesia Católica, que conmueve multitudes en un mundo sin esperanza, valores ni líderes globales. Francisco atrae por su carisma, humildad y un mensaje en favor de los pobres.

    Con ese entorno, logró uno de los «gestos» más importantes de la campaña, justo cuando las encuestas muestran un repunte de su boleta con respecto a la de Sergio Massa. Además de la foto, Insaurralde permaneció detrás de la Presidenta durante toda la actividad oficial en Río de Janeiro.

    Luego del encuentro, Martín Insaurralde se encargó de difundir algunas fotos en su cuenta de twitter.

     

     

     

    En un mes de campaña, la Presidenta -usando todo el aparato del Estado- pudo reducir la ventaja a cinco puntos. Ésta era la intención de voto en la primera semana de julio:

    ■ Sergio Massa, 32,5%
    ■ Martín Insaurralde, 27,4%
    ■ Francisco de Narváez, 13,1%
    ■ Margarita Stolbizer, 11,7%

    El dato generó entusiasmo entre las filas oficialistas porque la encuesta de Poliarquía muestra que el kirchnerismo logra retener casi la totalidad del voto propio, el cual se había fugado -en buena parte- hacia el intendente de Tigre, que propone cambiar el estilo de gobierno y darle prioridad a los problemas de la gente (inflación e inseguridad).

    Massa e Insaurralde están a la par en el conurbano bonaerense, mientras que la ventaja es para el opositor en el interior del principal distrito electoral del país.

    El dato de la última encuesta puede resultar perjudicial para De Narváez y Stolbizer, ya que sus votantes podrían fugarse hacia el massismo ante el temor de un nuevo triunfo del kirchnerismo. 

     

      Elemento Multimedia:

     Encuesta Elecciones 2013 / Fuente: Management & Fit.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia