Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Cristina Kirchner mantendrá mañana al mediodía otro encuentro con el papa Francisco, el cuarto desde la designación del cardenal Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica. Más allá de las especulaciones sobre el impacto del cónclave en el frente interno y a una eventual referencia del Papa sobre los fondos buitre, un dato para destacar es la comitiva que acompaña a la Presidenta.
¿Los futuros jefes del kirchnerismo (después de 2015) buscan la foto con el Papa?
Cristina Kirchner eligió para que la acompañen, entre otros, a los camporistas Andrés “el Cuervo” Larroque y Eduardo «Wado» de Pedro, Carlos Zannini, el funcionario de mayor confianza de la Presidenta, y Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires y punta de lanza de los ataques contra Daniel Scioli.
La Presidenta dio a conocer ayer el supuesto plan de los fondos buitre para desestabilizar al Gobierno.
Por otra parte, sobre la relación del Papa con Cristina Kirchner, Jorge Asís escribió: ❝En medio de la epopeya trucha, y aún antes de concretar el próximo papelón de la cruzada heroica en las Naciones Unidas, aquí debe confirmarse que Argentina se fue al descenso del default porque La Doctora lo prefirió. Fue, según nuestras fuentes, su deseo. Razones de la política que la historia juzgará, por la impotencia conceptual de los protagonistas del presente❞.
❝Que conste. Que quede escrito antes que La Doctora vaya a recargarse con el aire espiritual del misericordioso Papa Envuelto. En su estilo envolvente, el cristinismo ya no envuelve exclusivamente a los opositores envueltos. Envuelve, además, al Papa. Un bien intencionado que incinera su prestigio para que La Doctora llegue, con su aire, hasta el final. Sin que nadie le aproxime la línea de llegada❞. ■