• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    CEDIN: un balde de agua fría por el costo impositivo en Córdoba

    Publicado: 28/06/2013 // Comentarios: 0

    El tema había sido advertido por especialistas impositivos y, en las últimas horas, fue reforzado por los desarrollistas nucleados en CEDUC y el economista Guillermo Acosta: ¿cuál será el verdadero costo impositivo de operar con CEDIN en Córdoba?

    Diuvigildo Yedro y Arturo Zarazaga, de la Comisión de Tributaria del CPCE de Córdoba, ya habían señalado que el blanqueo deja abierta la posibilidad de que las provincias reclamen el cobro de impuestos (Ingresos Brutos), así como la amnistía no alcanza a los tributos aduaneros. Hasta ahora sólo Chaco y Formosa adhirieron a la norma.

    El miércoles último, Enrique Maluf, titular de la CEDUC, pidió al gobernador De la Sota que «la Provincia, y también la Municipalidad de Córdoba, dicten una norma para impulsar el uso local de los CEDIN» (sin el cobro de impuestos).

    Ayer, el economista Guillermo Acosta calculó que hasta ahora el sobrecosto de operar en Córdoba sería al menos del 7% (Ingresos Brutos más el pago de multas).

     

     «Boom» y dudas ▼ 

    Clic en  Leer+  para ver nota ampliada.

    Las advertencias suponen enfriar las favorables expectativas que habían trazado Euclides Bugliotti y los propios desarrollistas cordobeses, entre otros, por el uso de este título. Los CEDIN se entregarán desde el lunes 1° de julio a quienes blanqueen dólares.

    Incluso, el Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio había calculado la posibilidad de que al menos se comercializaran más de 1.400 departamentos por la operatoria del CEDIN.

    Por otra parte, los estudios contables debaten cómo se deben registrar esos certificados en los patrimonios de empresas y particulares,  y a qué valor, entre otras cuestiones.

    Además de la carga tributaria, un informe de Acosta, Agustín Ramello de la Vega y María Florencia Costantino señaló que una resolución adicional de la Secretaría de Comercio Interior una exigencia adicional para los proveedores de materiales para la construcción que deseen canjear los CEDIN, lo que genera «más burocracia para llegar a los dólares». 

     


     

      Notas relacionadas:

    ■  CEDIN con descuento de hasta 10% y los BAADE de hasta 25%.

    ■  El impacto de los CEDIN en Córdoba.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia