Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Hacer una selfie» (autofoto), es una práctica social cada vez más habitual, incentivada por las potentes cámaras de los smartphones y las tablets. Si bien algunos sitios brindan tips para tomar una buena selfie, suelen olvidar que la falta de concentración en el entorno puede ser letal.
Por caso, Courtney Sandorf, una joven norteamericana de 32 años, se sacó una autofoto mientras conducía, la subió a Facebook y en menos de un minuto perdió el control, se cruzó al otro lado de la ruta y chocó frontalmente contra un camión. Falleció al instante. Lo último que escribió en Facebook fue que estaba escuchando el éxito del cantante Pharrell Williams: «¡La canción ‘Happy’ me hace muy feliz!».
Otro caso, pero con consecuencias menores, fue el que se registro hace 15 días por Jared Michael, quien intentó sacarse una autofoto al lado de un tren pero el conductor de la locomotora lo acomodó de un «patadón» para alejarlo del vehículo. En la siguiente foto y video (que ya superó las 30 millones de producción) se puede advertir el impacto.
Y si de sacarse fotos y subirlas a las redes sociales se trata, vale recordar la campaña «Conéctate Seguro PY« dirigida a niñas y adolescentes para prevenir los riegos de que personas desconocidas accedan a esta material para practicar: ciberbullyng, grooming o sexting.