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Es «la noticia» política del año: el pase de Marcelo Tinelli, aunque también hubo varios datos a tener en cuenta del fin de semana: los aprietes a Daniel Scioli, la vuelta de la publicidad de electrodomésticos y autos que le ganan a la inflación real.
Veamos…
Tinelli: el año pasado había perdido el puesto número uno en la televisión (ganó Graduados), pero sigue siendo el conductor más visto. Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) le habría ordenado a Cristóbal López (dueño de C5N y mencionado como «socio» del kirchnerismo en varios emprendimientos) que adquiera el pase de @cuervotinelli a Telefé (@Telefecom), una señal «amiga» del Gobierno.
El exitoso presentador de Bailando por un Sueño ya tendría resuelta su incorporación al canal de las pelotitas, aunque hoy mantendrá una última reunión con Adrián Suar y autoridades del Grupo Clarín.
¿Cristina no quiso repetir la experiencia de 2009, cuando «La casa del Gran Hermano», que condujo Tinelli, permitió la aparición de Francisco de Narváez (@denarvaez), quien pasó de ser un desconocido a derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de Buenos Aires? «Esta jugada revela que Cristina va por la re-re», dijo a esta página una de las figuras más influyentes de la Cámara de Diputados.
Scioli: kirchnerismo pide que baje la bandera de su proyecto para 2015 a cambio de ayuda para pagar los aumentos de la gobernación bonaerense. Necesita 12 mil millones de pesos. Por ahora, Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires se necesitan mutuamente.
Electrodomésticos: se decía que también habían entrado en el congelamiento en cuanto a la publicidad que «ordenó» el polémico Guillermo Moreno, pero el sábado último se vieron amplios espacios de los actores del mercado: Garbarino, Megatone y Fravega en el diario La Voz del Interior. En cambio, tanto en los diarios de Córdoba como en los nacionales no hubo publicidades de los supermercados. En cambio, apareció la de CEMCI: «Ahora, por presión oficial vas a comprar a ciegas«.
Autos: varios de los planes de ventas financiados de automóviles cero kilómetro y usados permiten «ganarle» a la inflación. El ejemplo más claro lo dio la pick up Amarox, de Volkswagen (intenta ganarle mercado a Toyota), que se ofrece financiada a 6,9%, con un costo financiero total de 17,6%, que supone ganarle casi 10 puntos a la inflación proyectada para este año.