• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Datos, proyecciones, pollos y viejos

    Publicado: 19/10/2012 // Comentarios: 0

    Una reunión empresaria de más de 48 horas, con numerosos paneles, deja una enorme cantidad de datos económicos y pronósticos. Aquí intentamos sintetizar algunos de los números que se manejaron durante el 48° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

    Estos son:

     1,6% crecerá la economía este año, según el consenso de la mayoría de consultoras y economistas, que reveló Dante Sica, de Abeceb.com. Para 2013, la economía argentina se expandiría 2,9%. Según Sica, estará por encima del 3%.

    Más viejos. Ricardo Arriazu (el economista mejor valorado del Coloquio, foto) advirtió sobre el envejecimiento de la población en los países desarrollados (Europa y Estados Unidos) hacia 2050. África tendrá el mayor crecimiento de jóvenes, en tanto China e India, luego de crecer, se estancarán. Los cambios demográficos provocarán grandes transformaciones y tensiones. «Los otros dos problemas clave a resolver son la energía y la demanda de alimentos», señaló.

    Pollos y calorías. Mario Blejer, ex titular del Banco Central y actual presidente del Foro País, dijo que la producción de harina de soja de los primeros 8 meses alcanzaría para alimentar a 5,9 mil millones de pollos («casi la población mundial», explicó). Sólo con la de agosto se cubrirían los requerimientos en proteínas de 3,45 veces la población argentina.

    China crece. La economista jefa del HSBC, Donna Kwok, sostuvo que a pesar de la desaceleración de las exportaciones, China tendrá un crecimiento superior al 8% este año. Y sigue: 2013, 8,6%; 2014, 8,4%… con un promedio de 8,5% para esta década. Hoy, la inflación está controlada: menos 4% anual.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia