• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De eso no se habla, pero "la inflación está alta"

    Publicado: 29/11/2012 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional recibió con una amplia sonrisa el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nuevas York, que postergó el pago a los bonistas en default, pero la alegría no fue completa: el titular de la UIA, un aliado del oficialismo, advirtió que «la inflación está alta«.

    El tema…

    … no figura en los casi diarios discursos de la presidenta Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) ni del jefe de Economía, Hernán Lorenzino (@HernanLorenzino).

    La suba de precios -que alcanza a más del 24% interanual, según institutos privados- figura en el segundo lugar de las preocupaciones de la sociedad, según la encuesta de expectativas económicas de la UCA y TNS Gallup. El primer lugar sigue siendo ocupado por la inseguridad; en el tercero aparece el desempleo y en el cuarto lugar, la corrupción.

    José Ignacio De Mendiguren (@dmvasco), presidente de la UIA, sostuvo: «La inflación en nuestro país está alta«, dijo en declaraciones a radio Continental, en las que también cuestionó las estadísticas del INDEC.

    Precisamente, el jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, le reclamó a Lorenzino que se ocupe del «principal problema que tiene la economía argentina, que es la inflación». El ministro cordobés reaccionó así por la presentación del jefe de Economía ante la Corte Suprema para que declare inconstitucional la tasa vial que Córdoba percibe sobre los combustibles.

    El gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011) anticipó en Brasil que irá a la Corte Suprema para que la Nación le restituya el 15% que descuenta de la coparticipación primaria y que se destina a sostener a la ANSES, ya que no le envía recursos para la Caja de Jubilaciones provincial.

    Políticos y expertos tributaristas protagonizan un fuerte debate sobre si es legal que provincias y municipios cobren la tasa vial.  Córdoba ya la cobra y la ciudad de Buenos Aires la aplicará para financiar el subterráneo. En tanto, Daniel Scioli (@DanielScioli) recibió promesas de fondos de la Nación y decidió suspender su aplicación inmediata.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia