Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El país económico se sumergió ayer en el debate sobre la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, que espiará a los argentinos para evitar posibles “corridas y golpes de mercado”. Estos objetivos fueron cuestionados por los economistas, en tanto el dólar blue subió 13 centavos.
Anoche, al disertar en el ciclo “El pueblo quiere saber” de la Universidad Siglo 21, el precandidato presidencial José Manuel de la Sota advirtió sobre “el jolgorio del Gobierno, que terminará este año con un déficit de 250 mil millones de pesos”, por lo que la administración de “Cristina Kirchner se puede encaminar a tercer default”. Cuestionó, además, que la Presidenta “haya festejado por Twitter el default de Grecia”.
De la Sota respondió preguntas de alumnos presentes, de los que seguían la conferencia vía streaming en 20 centros virtuales y por Twitter. Insistió en defender la eliminación de Ganancias de los empleados en relación de dependencia que ganan menos de 26.000 pesos y propuso un acuerdo social por 24 meses, con la participación de los sectores de la producción y el trabajo, para resolver cuestiones como ingresos, tarifas, deuda, promoción de las PYME y de reinversión de utilidades.