• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota expone el perfil de su campaña en la Legislatura

    Publicado: 01/02/2013 // Comentarios: 0

    Más allá del mensaje, José Manuel de la Sota expondrá hoy en la Legislatura el perfil de su campaña para las cruciales elecciones legislativas de octubre próximo.

    Si bien aparecen como lejanos en el tiempo y de los reales problemas de la sociedad, en los comicios se jugarán la proyección presidencial del gobernador (en Twitter: @jmdls2011) y, a nivel país, los planes de re-reelección de Cristina Kirchner (@CFKArgentina).

    Curiosamente, en las urnas sólo estarán los nombres de los nueve candidatos a diputados nacionales que elegirá Córdoba, pero el resultado salpicará las aspiraciones de ambos dirigentes, así como las de los que quieran calzarse la camiseta de candidato a gobernador en 2015: (Ramón Mestre, @ramonjmestre; Luis Juez, @ljuez y Juan Schiaretti). De la Sota no puede perder; el kirchnerismo no puede hacer un mal papel si aspira a un proyecto más ambicioso y la UCR debe mostrar que es una alternativa seria, en tanto el juecismo buscará recuperar espacio.

    En cuanto al mensaje en la Legislatura, el gobernador anunciaría que Córdoba irá a la Corte para reclamar que no le retraigan de sus recursos el 15% que las provincias cedieron en 1995 para sostener el sistema previsional al crearse la jubilación privada. Como las ex AFJP fueron estatizadas en 2009, De la Sota quieren que los recursos vuelvan al interior.

    Su par de Buenos Aires, Daniel Scioli (@DanielScioli), no acompaña ese paso judicial, pero se animó a reclamar en público un cambio en la ley de coparticipación, por lo cual el kirchnerismo lo trató de «cobarde» y de «mal administrador».

    Los números parecen darle la razón a las provincias: durante 2012 el reparto de fondos para el interior se redujo en torno al 26% del total que recauda la Nación. En enero, fue peor: el interior sólo recibió 21%, según el economista Marcelo Capello (@FMediterranea).

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia