• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota fue a la Corte, pero no denunció el 15%

    Publicado: 29/07/2012 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello 

    A casi un año de haber ganado la elección provincial (07/08/11) y de múltiples gestos de acercamiento, que no fueron correspondidos, el gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) se decidió a romper con el kirchnerismo.

    Denunció al gobierno de Cristina Kirchner (@CFKArgentina) ante la Corte Suprema de Justicia el lunes 29/07 de no pagarle en 2011 una deuda previsional por 1.040 millones de pesos; fue a la Sociedad Rural y defendió al campo (que nunca se reconcilió con la Presidenta) y avisó que será candidato presidencial en 2015. Tres herejías difíciles de tolerar en el culto kirchnerista.

    Pero la estocada no llegó a fondo. En su presentación, De la Sota no reclamó que se elimine el 15 por ciento de la coparticipación bruta que desde 1995 se destina a sostener la jubilación estatal. Ese acuerdo provincias-Nación fue prorrogado en 2005 vía el Presupuesto por Néstor Kirchner, pero nunca validado por el Congreso, advierte el diputado radical Oscar Aguad (@oscaraguad). Por ese Pacto, Córdoba cedió 1.635 millones en 2011, según datos de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. El déficit llegó a 1.267 millones el año pasado.

    Córdoba y Santa Fe reclaman ante la Corte lo que la Nación les debe, pero la plata va a Santa Cruz, que ya recibió este año 360 millones, el doble de lo que le asignaba el Presupuesto 2012. Ahora, Córdoba analiza efectuar otro planteo por el 15%.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia